Finca enclavada en el Sur de Extremadura, dentro de la Comarca de Tendudía, en un entorno natural de gran atractivo, por el contraste de su paisaje en el que alternan valles y sierras de bosque mediterráneo de frondosas y dehesas. La cota geográfica máxima se encuentra en el pico de Tentudía (1104 m), el de mayor altitud de la provincia de Badajoz. Las localidades más cercanas a la finca en venta son Calera de León y Cabeza la Vaca. Ambas distan, aproximadamente, 100 km de Sevilla y 40 km de Zafra, si accedemos desde la Autovía de Mérida.
La finca tiene una superficie aproximada de 4 ha de encinar centenario que linda con un barranco por el que discurre un arroyo de aguas cristalinas. Se trata de un lugar ideal para el descanso y esparcimiento en el que se pueden realizar actividades como el paseo a caballo, la pesca o el senderismo. La finca está vallada en su totalidad con pared de piedra y también con malla ganadera.
En este terreno rústico existe un cortijo extremeño de piedra de unos 150 m2, susceptible de rehabilitación, desde el que se contempla una espléndida vista panorámica de la Sierra de Tentudía.
Contacto: Ildefonso Pardo. Tfno: 618633352