Toda la agricultura en Internet
síguenos en
Documentos Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Sanidad vegetal
Sanidad vegetal
Se han renovado y ampliado determinados ensayos en frutas y hortalizas y se ha acreditado una técnica nueva.
05/03/2018 -
Realización de ensayos en laboratorio.

LABCOLOR, el laboratorio de COEXPHAL, sigue reinventándose para atender las demandas de los agricultores y empresas asociadas. Tras la renovación puesta en marcha la pasada campaña, inversión en nuevos equipos, su nueva plataforma ‘e-coexlab’, y otras mejoras, acaba de recibir la resolución favorable de ampliación de su acreditación.

El laboratorio de COEXPHAL ha ampliado y renovado su alcance de acreditación ENAC. Los ensayos ampliados en el área de Residuos y Contaminantes han sido para la Determinación de Fosetil-Al, Ácido Fosfónico y Etefón, Cloratos y Percloratos por LCMSMS en frutas y hortalizas con alto contenido en agua y ácido. 

Por otro lado, se ha acreditado una nueva técnica para Ditiocarbamatos, concretamente Head-Space-GCMS para frutas, hortalizas y frutos secos y la determinación de Nitratos en hortalizas por HPLC-UV. También se ha incluido la matriz hojas de cultivo en el alcance del ensayo de residuos de plaguicidas por LCMSMS, ya que el de GCMSMS ya estaba.

En el área de Microbiología e Higiene se ha ampliado la acreditación de Investigación de Salmonella a la matriz "Fertlizantes Orgánicos y sustratos de cultivos" e Investigación de Listeria monocytogenes en soportes de muestreo de superficies, por una técnica con menor tiempo de respuesta que la anterior.

En el área de Fitopatología mantiene el ensayo acreditado de Clavibacter michiaganensis subsp. mediante cultivo y confirmación por PCR en semillas de tomate.

Al mismo tiempo, el laboratorio ha actualizado los informes de resultados de todas las áreas, más completos y claros. También se ha ampliado el horario de atención al cliente y asociado, desde las 8:30 de la mañana hasta las 19.00 horas para mejorar el tiempo de respuesta de sus servicios. Además, ha ampliado su personal en recogidas de muestras y comercial, ya que pretende dar soporte a aquellas analíticas con necesidades de mayor urgencia. 

Otra de las mejoras, es su sistema Ecoexlab, un portal innovador donde se ha incorporando, una sección de peticiones on line.

LABCOLOR ha desarrollado nuevas determinaciones como, análisis de metales en alimentos y fertilizantes mediante ICPMS, análisis de vida útil/post cosecha de alimentos, métodos multi residuos ampliados en materias activas y menores límites de cuantificación, como el análisis de trazas.


TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.