Toda la agricultura en Internet
síguenos en
Documentos Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
Portugal
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Se han plantado 500 castaños como parte de las iniciativas solidarias que realiza la compañía cada Navidad.
03/01/2018 -
Equipo de reforestación.

Syngenta se unió a la causa solidaria de apoyo a las víctimas de los incendios de Pedrógão, realizando una acción de reforestación en la parroquia de Sobral, municipio de Oleiros (Portugal), el 21 de diciembre. El equipo de Syngenta Portugal plantó 500 castaños en una de las localidades más fustigadas por el fuego, en colaboración con la ANEFA-Asociación Nacional de Empresas Forestales, Agrícolas y del Ambiente.

"Cada año, durante la Navidad, Syngenta contribuye a una causa solidaria y este año decidimos venir al terreno y realizar una acción en la región afectada por los terribles incendios del verano. Hemos plantado 500 castaños con la ayuda de un propietario local. Es una manera simbólica para ayudar a estas personas tanto apoyo necesidad de reconstruir sus vidas y es de esperar que también sirven como ejemplo para otras compañías que quieren unirse a esta causa ", dice Paulo Machado, director comercial de Syngenta en Portugal.

Syngenta financió el acondicionamiento del terreno y sus colaboradores realizaron la plantación de plantas jóvenes de castaño en una parcela del propietario Ricardo Lopes Alves, reponiendo la misma especie que existía en el terreno antes de los incendios de junio, que devastaron más de 26.000 hectáreas de bosque en la región, lo que equivale a cuatro veces el área de Lisboa.

"Hemos optado por la plantación de castaños en un rango de gestión de combustible alrededor del aglomerado poblacional para que en el futuro, en caso de incendio, las casas queden más protegidas. El castaño es una especie de crecimiento lento, ayuda en la fijación de los suelos y es más resistente a la destrucción por el fuego que otras especies forestales de crecimiento rápido », explica Vera Santos, técnica de la ANEFA presente en la acción.

Ricardo Lopes Alves, el propietario del terreno con un área de 1,5 hectáreas donde existían olivos, madres y una plantación joven de castaños antes de los incendios, reconoce que «esta ayuda de Syngenta es bienvenida, estoy muy satisfecho por conseguir dar nueva vida a este paisaje que ahora está totalmente negra ».

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.