infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Tres Centros de Demostración Agraria murcianos, disponibles para programas empresariales de formación y transferencia

Los resultados obtenidos en las actuaciones tendrán carácter público y serán entregados a la Consejería de Agricultura de la región murciana.
España - 18/03/2019
Transferencia del conocimiento
Centro de Demostración Agraria.


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia ha publicado las bases de la convocatoria para autorizar el uso gratuito de los Centros de Demostración Agraria de Purias (Lorca), El Mirador (San Javier) y La Pilica (Águilas), por parte de entidades agrarias con implantación regional y sin ánimo de lucro, para fines de utilidad pública. Las solicitudes pueden presentarse por vía telemática, a través del portal web de la Comunidad Autónoma.

La Comunidad Autónoma tiene adscritas varias fincas que fueron cedidas por los ayuntamientos de los citados municipios con la finalidad exclusiva de realizar experimentación agrícola. En dichas fincas, denominadas Centros de Demostración Agraria, se han venido desarrollando, en colaboración con el sector agrario, programas de formación y transferencia tecnológica, que han demostrado ser un instrumento eficaz para la formación de agricultores y para la divulgación técnica y científica de los resultados obtenidos en los proyectos realizados y de innovadoras técnicas de cultivo más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Podrá solicitar la autorización de uso de estos centros cualquier entidad legalmente constituida e inscrita en el registro público cuyo objeto esté relacionado con la agronomía. El período de utilización será de cuatro años.

La Consejería considerará para otorgar la autorización de uso criterios tales como el número de agricultores o ganaderos asociados a la entidad solicitante, la experiencia en la realización de acciones relacionadas con la transferencia tecnológica en los últimos diez años, el número de proyectos a realizar, la inversión de fondos propios de la entidad, la gratuidad y el carácter inclusivo de las actividades a desarrollar y la contratación de personal con presencia en las instalaciones.

Obligaciones de los adjudicatarios

Las entidades autorizadas deberán asumir los gastos por consumo de agua, luz o cualquier otro suministro o servicio requerido, así como la responsabilidad laboral del personal que desarrolle su actividad en los espacios autorizados.

Los resultados obtenidos en las actuaciones realizadas tendrán carácter público y serán entregados a la Consejería para su publicación y divulgación.

Se creará una comisión de coordinación y seguimiento para resolver las cuestiones relativas a la interpretación y cumplimiento de las autorizaciones de uso concedidas.

La Consejería podrá realizar todas las inspecciones que estime necesarias para garantizar que los espacios autorizados se destinan a los fines previstos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.