infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ritec lleva a Colombia la última tecnología en gestión de riego

La empresa murciana contribuido al Proyecto Aurora en Colombia para lograr el primer cultivo hidropónico de alta tecnología para la producción de frutas y hortalizas.
España - 04/02/2019
Riego
Finca en la que se ha llevado a cabo el proyecto.


El Proyecto Aurora nace con el objetivo de cubrir la necesidad de empleo e inclusión laboral de agentes de seguridad y militares heridos en combate y sus familias, a la vez que se obtiene un mejor rendimiento del área cultivada. Aurora pone a disposición de Colombia todo su conocimiento para crear una nueva generación de alimentos destinados al consumo local y la exportación.

En el proyecto, desarrollado en la finca La Gavia cerca de Bogotá, la empresa murciana ha llevado a cabo la instalación del control de riego mediante el sistema NGS y Nutritec, un automatismo de riego y fertilización diseñado y materializado desde el departamento de I+D+I de RITEC.

Su tecnología, precisión y las prestaciones que presenta permite un ahorro considerable, asegurando que los cultivos tengan la dosis necesaria de agua y fertilizantes para obtener una cosecha más productiva y de más calidad.

Actualmente, producen FRESA y LECHUGA de excelente calidad dentro de las mejores condiciones ambientales y laborales optimizando el uso del agua y los nutrientes naturales.
La estructura del invernadero se ha diseñado para poder suspender el cultivo de fresa y poder operarlo en forma oscilante, logrando la óptima densidad por metro cuadrado, a la vez que se permite el acceso laboral de personas discapacitadas.

El sistema para la lechuga se construyó con la elevación, pendiente y accesos para una óptima producción y un cómodo manipuleo por el personal discapacitado.

El terreno cuenta con una pendiente del 2% a 4% para asegurar el buen flujo de agua al sistema hidropónico y la cubierta geotextil es especial para evitar el polvo permitiendo un fácil desplazamiento RITEC (Riegos y Tecnología S.L.).

La empresa de tecnología agraria está especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de equipamientos de riego, control de clima y humidificación, así como la instalación de proyectos de riego “llave en mano” tanto para cultivos en invernaderos como al aire libre.

Durante más de 30 años y con la colaboración de diferentes centros de investigación agrícola, Ritec ha desarrollado las técnicas más avanzadas en fertirrigación, adaptando los equipos a las necesidades del consumidor y desarrollando diferentes proyectos internacionales.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.