infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reino Unido declara dos zonas de especial interés científico para proteger algunos de los hongos más raros del país

Actualmente, existen en Inglaterra un total de cuatro zonas protegidas específicamente por albergar hongos.
España - 12/02/2019
Protección
Hongos existentes en las zonas protegida.


Algunos de los hongos más raros y amenazados del país estarán mejor protegidos después de que Natural England anunciara la notificación de dos Sitios de Interés Científico Especial (SSSI, por sus siglas en inglés).
El año 2019 marca el Año de Acción Verde del Gobierno, un recorrido de un año para ayudar a las personas a conectarse, proteger y mejorar la naturaleza.
Esto duplica el número de sitios elegidos para designaciones específicamente para sus hongos. Estos dos nuevos SSSI brindan protección a más de 70 hectáreas adicionales para hongos importantes y espectaculares, así como para praderas y prados de importancia nacional.
El primer sitio es Dorset´s Down Farm, un sitio de ocho hectáreas cerca de Beaminster y hogar de un importante conjunto de hongos de pastizales, en particular, una rica variedad de waxcaps y clubes, corales y husos. Estos hongos prosperan en los pastizales administrados tradicionalmente y la riqueza de Down Farm es un testimonio de la cuidadosa administración por parte del propietario de la tierra.
Andrew Smith, gerente de área de Natural England para Dorset, dijo:
“La designación de este Sitio de interés científico especial es un reflejo de lo raro y especial que es Down Farm como lugar para la naturaleza.
“Las praderas de heno manejadas tradicionalmente sostienen una rica flora. En primavera hay miles de las muy declinadas orquídeas de alas verdes. En otoño, los pastizales son igualmente coloridos y espectaculares, con waxcaps, corales, husos y hongos club.
"Esta pradera de setas en el oeste de Dorset ahora se reconoce como de importancia nacional. Proteger la pradera ayuda a salvaguardar estas importantes características naturales que el propietario de la tierra ha cuidado y cuidado tan bien a través de la gestión tradicional de las praderas de heno. Natural England se enorgullece en reconocer el buen trabajo del propietario y espera que este lugar espectacular sea apreciado en el futuro.
“Natural England, y las muchas personas y organizaciones con las que trabajamos, están tan complacidos que podemos dar este importante paso para garantizar que este sitio tenga un futuro seguro y saludable. Estamos agradecidos con el propietario de los prados y con nuestros socios que han trabajado con nosotros para establecer esta designación".
La segunda notificación es The Leasowes in Halesowen, un área de 63 hectáreas en el distrito de Dudley, cerca de Birmingham, y uno de los mejores sitios de Inglaterra por sus espectaculares exhibiciones de hongos de pastizales, incluidas 28 especies de setas de colores brillantes.
La cera de citrino, que se encuentra en la lista de datos roja global de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (una lista de especies en peligro de extinción) se registró en The Leasowes en 2017.
Las ceras rosadas, doradas y de loros se encuentran entre las otras especies que se observan en el sitio cerca de Mucklow Hill.
Emma Johnson, gerente de área de Natural England para West Midlands, dijo:
“Los sitios de interés científico especial de Inglaterra son esenciales para cuidar los mejores ejemplos de nuestro precioso patrimonio natural y la vida silvestre para las generaciones venideras. Estamos encantados de designar los raras especies de pastos y hongos de pastizales en The Leasowes.
“Es un gran ejemplo de cómo los sitios urbanos pueden albergar hábitats de importancia nacional, proporcionando un lugar maravilloso tanto para las personas como para la naturaleza. La designación es un reconocimiento oportuno de todo el trabajo de administración y conservación que han realizado los guardias, los administradores de los campos de golf, los voluntarios y los grupos comunitarios durante muchos años.
"Vemos la designación como un paso importante para asegurarnos de que el lugar se disfrute y prospere en el futuro".

Los SSSI protegen los mejores ejemplos de nuestro precioso patrimonio natural y la vida silvestre para el futuro. Natural England desempeña un papel fundamental en la designación de estos sitios, monitoreando e informando sobre su condición y asesorando a los propietarios sobre su gestión.

Estas declaraciones suman cuatro el número total de SSSI de pastizales ingleses seleccionados para hongos. El Comité Conjunto de Conservación de la Naturaleza ha publicado recientemente nuevas pautas para la selección de SSSI para hongos que se utilizaron por primera vez en la selección de estos sitios.
Tim Wilkins, Especialista Senior de Natural England en hongos, dijo:
“Hay muy pocos pastizales en toda Inglaterra que apoyan una variedad tan espectacular de hongos. Esto refleja la gran antigüedad de los pastizales en The Leasowes, tanto más notable por su proximidad a la conurbación de Birmingham.
“Además de los coloridos hongos waxcap, el sitio también es importante por sus hongos hadas y lenguas terrestres. Es genial saber que este sitio y sus maravillosos hongos se conservarán para que las generaciones actuales y futuras lo disfruten ".
El Dr. Martyn Ainsworth, Líder de Investigación en Micología, Royal Botanic Gardens, Kew y coautor de las nuevas directrices para la selección de SSSI fúngicas, dijo:
"Es genial ver a dos SSSI en inglés más notificadas por sus espectaculares y enigmáticos hongos de pastizales, que en general están disminuyendo en toda Europa.

"Es especialmente alentador y alentador observar que estas designaciones se han producido tan pronto después de la publicación de las nuevas directrices para la selección de sitios tan importantes como los hongos".

El gobierno ha establecido su ambición en el Plan Ambiental de 25 años para una red de tierra, agua y mar resistente y en crecimiento que sea más rica en plantas y vida silvestre.
El Plan establece nuestra ambición de crear y restaurar 500.000 hectáreas adicionales de hábitats ricos en vida silvestre y desarrollar una Red de Recuperación de la Naturaleza.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.