infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Koppert presenta a su nueva directiva en España

La compañía de control biológico ha separado sus portfolios en dos líneas de negocio: Horti y Agri, para cultivo protegido y cultivos al aire libre, respectivamente.
España - 24/01/2019
Organigrama
Javier Villegas, Boaz Oosthoek y Juan Carlos Rodríguez, nueva directiva de Koppert España.


Esta mañana, Koppert ha presentado en Almería su nueva directiva para España. Al frente de la Dirección Comercial en nuestro país se encuentra Boaz Oosthoek, hijo de Henri Oosthoek, co-director mundial de Koppert a nivel mundial.

Durante su presentación como director comercial en España, Oosthoek ha desentrañado la nueva filosofía que está llevando a cabo la empresa, que continúa en su línea de empresa familiar, aunque separando sus productos y servicios en dos grandes líneas de negocio: Horti y Agri, que darán solución a las necesidades de la agricultura protegida, y a las que plantean los cultivos al aire libre, respectivamente.

En palabras de Boaz Oosthoek, “el control biológico se encuentra en constante evolución: primero llegaron los bichos para la lucha contra las plagas que amenazaban la planta, y ahora los microorganismos, para combatir las enfermedades que afectan a la raíz de la planta. De esta manera, también mejoramos la biodiversidad en el suelo a base de nematodos, hongos y bacterias, beneficiosos para el cultivo, consiguiendo una agricultura más sostenible en España”.

Atendiendo a las nuevas líneas de negocio en las que se han dividido los productos y servicios de Koppert, su director comercial en España ha presentado a Juan Carlos Rodríguez, que dirigirá el área de Horti, y a Javier Villegas, que será el encargado de gestionar la línea de Agri.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez ha explicado los cinco objetivos que Koppert ha establecido para este año en cuanto a la línea Horti. En primer lugar, la compañía se ha marcado consolidar el control biológico de plagas, incidiendo en la formación a agricultores, técnicos y distribuidores, un tema al que Rodríguez ha dado vital importancia por la proliferación de la Tuta absoluta en tomate: “no debemos ir hacia atrás y estamos convencidos de que es posible dar protocolos que posibiliten el control de la plaga y la defensa de los cultivos”, ha sentenciado. Por otro lado, Koppert ha abierto sus productos hacia los semilleros de cultivos ecológicos: “el cultivo ecológico está creciendo de manera exponencial y los semilleros están haciendo un gran trabajo, que no se ve, por adaptarse a este tipo de cultivos, por lo que generaremos protocolos para que, desde que nace, la planta se encuentre totalmente libre de residuos” gracias a soluciones basadas, por ejemplo, en Trichoderma harzianum cepa T-22, como Trianum, o nematodos entomopatógenos. Otro de los objetivos de Koppert para este año será el control biológico en plantas ornamentales: “los viveros y productores han visto cómo sus armas contra las plagas en ornamentales han cambiado para obtener plantas de calidad. Los fitosanitarios ya no son eficaces y han de recurrir a otras estrategias, como son los bichos y los microorganismos”. La creación de protocolos de trabajo y productos para el control, por ejemplo, de la araña roja y el trips, es otro de los retos que se ha marcado la compañía en España durante 2019, así como impulsar la polinización en los cultivos protegidos gracias a soluciones como las colmenas Natupol Excel.

Desde la línea de negocio Agri, Javier Villegas ha explicado que Koppert pretende extender su experiencia y conocimiento en el control biológico en cultivo protegido, hacia los cultivos al aire libre: “se trata de una oportunidad para extender la agricultura sostenible a los cultivos al aire libre adaptando las soluciones que se usan en el invernadero -ha asegurado- tratando de dar respuestas eficaces y sostenibles en cuanto a productos y costes, y de esa forma contribuir a la supervivencia en estaña de cultivos como la cebolla, el almendro, el tomate de industria, las hortalizas al aire libre como la zanahoria, las berries, el olivo o el plátano, de formas que la agricultura española sea también protagonista en la línea Agri, no solo en la Horti”.

Nueva web corporativa

En conjunción por la fuerte apuesta de Koppert por la divulgación del conocimiento en cuanto al control biológico y a la polinización se refiere, la compañía ha presentado hoy a los medios de comunicación su nueva web, que está operativa desde el pasado jueves, y que incluye amplios contenidos, útiles para agricultores, técnicos y distribuidores, sobre las soluciones de Koppert con respecto a las plagas y enfermedades que afectan a los diferentes cultivos. En total, el profesional agrícola contará con unas 8.000 combinaciones, gracias a las que podrá encontrar solución a las principales plagas que afectan a un determinado cultivo.

Además, la nueva web corporativa cuenta con fichas técnicas y documentos descargables en PDF, así como localizar la aplicación para móvil de Koppert, una de las más consultadas del mercado en cuanto a control biológico.

A través de su web, Koppert ofrece al profesional del campo una gran variedad de vídeos divulgativos en los que se explica, no sólo la manera de eliminar una determinada plaga, sino también el ciclo vital de la especie que afecta a la planta, de manera que se pueda conocer mejor al enemigo; una iniciativa que viene a dar respuesta al convencimiento de la compañía de que “la falta de información es una de las mayores plagas del mundo campo”.

Novedades en Fruit Logistica

Con vistas a su participación en Fruit Logistica, Koppert tiene previsto organizar el Koppert Weekend, un evento que se consolida en su tercera edición y que servirá de foro internacional donde se reunirán más de 150 profesionales de la industria agraria y agroalimentaria de todo el mundo, y en el que se hará patente la colaboración de la compañía holandesa con Gobal GAP. Una iniciativa que servirá de herramienta para la búsqueda de la agricultura sostenible y que pretende promocionar el residuo cero de los cultivos tratados con control biológico, una característica cada vez más demandada por las cadenas internacionales de distribución y supermercados.

Asimismo, en su stand (D-10) en Fruit Logistica, que se situará en el Hall 1.2, Koppert se centrará en los microorganismos como nueva herramienta que protagonizará el control de plagas en los próximos años, promocionando productos como el fungicida y bioestimulante a base de trichoderma harzianum cepa T-22, Trianum; su solución a base de nematodos entomopatógenos, Capiderm; y Citripar, solución para el control de la cochinilla a nivel mundial en cítricos, viñedo y frutales.

Redacción Infoagro: Lydia Medero 



Juan Carlos Rodríguez, responsable de la línea de negocio Horti, junto a Boaz Oosthoek.



Javier Villegas, resp. de Agri, y Boaz Oosthoek, dtor. comercial de Koppert España.



La directiva de Koppert España, con la nueva web corporativa de la compañía al fondo.




¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.