infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Italia advierte de su defensa a los productos nacionales con respecto al acuerdo UE-Vietnam

Centinaio, ministro de Agricultura italiano, recalca que este acuerdo perjudicará aún más al sector arrocero italiano, que ya sufre la importación de arroz camboyano.
Italia - 01/07/2019
Importaciones
Arroz.


"Después de la imposición del impuesto al arroz proveniente de Camboya y Birmania, Europa decidió abrir el mercado a Vietnam. Es realmente extraño que con cada acuerdo con terceros países haya productos que estén penalizados, incluyendo, sobre todo, el arroz. Como Ministro de Agricultura, considero que este acuerdo es contradictorio y una vez más demuestra que esta Europa, como se ha manejado hasta el momento, no nos gusta. Hemos escuchado a todo el sector del arroz y a los otros sectores involucrados y todosnos hemos mostrado en contra de la concesión de la importación y precisamente por este motivo, desde Italia nos hemos abstenido. No está claro por qué, si la puerta está cerrada, debe abrirse una ventana". Esto es lo que declaró el ministro italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias, Forestales y de Turismo, el Senador Gian Marco Centinaio, sobre el acuerdo de libre comercio firmado el viernes por la Unión Europea en Hanoi.

"Sabemos que el contingente arancelario competitivo previsto para un arancel cero a Vietnam puede parecer modesto (alrededor de 80.000 toneladas de arroz), pero este contingente se agregará a otras concesiones otorgadas por la UE en virtud de acuerdos de libre comercio y regímenes arancelarios preferenciales, que amplifican los efectos negativos generados por una producción interior muy reducida en los últimos años, bajo el peso de la importación de arroz de Camboya". De esta manera, el ministro advirtió que todos los productos importados a Italia deben cumplir los mismos criterios de calidad, incluido su sostenibilidad con el medio ambiente, de seguridad alimentaria y de empleo, y aseguró que los alimentos que no contemplen estas garantías permanecerán fuera de las fronteras italianas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.