infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Holanda presenta un plan de crédito para jóvenes agricultores

Se ha asignado un total de 75 millones de euros en préstamos a jóvenes agricultores que inician o se hacen cargo de una empresa y desean invertir en el agro holandés.
Holanda - 09/01/2019
Créditos
Agricultor holandés.


Con el fin de garantizar que la producción holandesa de alimentos también esté garantizada para el futuro, el Gobierno holandés está invirtiendo en jóvenes agricultores que quieren comenzar o hacerse cargo de una empresa agrícola. Se ha asignado un total de 75 millones de euros. Se está estableciendo un plan de garantía para créditos de aumento de capital (VVK), lo que hace que sea más atractivo para las financieras otorgar préstamos a jóvenes agricultores que inician o se hacen cargo de una empresa y desean invertir en innovación o desarrollo empresarial sostenible.

El plan de garantía tiene un efecto de disminución en las financieras porque el Gobierno es garante de 11 millones de euros de estos préstamos, a petición de los propios agricultores, para establecer un programa de formación y capacitación en el proceso de adquisición. Esto es lo que escribió hoy la ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos, Carola Schouten, en una carta a la Cámara de Representantes.

La ministra Schouten ha afirmado: "Muchos jóvenes que quieren comenzar o hacerse cargo de una explotación agraria se enfrentan a grandes decisiones. Además de la pregunta "¿Puedo pagar esto y pagar una pensión razonable para mis padres?", también está la pregunta sobre las inversiones necesarias para preparar una empresa para el futuro. Estas son decisiones que no se toman a la ligera. El Gabinete quiere ayudar a las personas a tomar las decisiones correctas para ello, al mismo tiempo que contribuye a la innovación y la gestión sostenible. Con el plan de garantía VVK, la mayor cantidad posible de agricultores jóvenes puede usar este plan por un período de tiempo más largo ".

El 61% de las fincas familiares no tiene sucesor

Del total de empresas agrícolas y hortícolas, más del 92% es una empresa familiar. En comparación con el año 2000, el número de empresas agrícolas y hortícolas se redujo en casi un 56% en 2017 a 54,840. Causa principal: cese de la empresa con cambio de generación. De las fincas familiares con un jefe de negocio de 51 años o más, no menos del 61% no tiene sucesor. Esto significa que alrededor de 20.000 empresas agrícolas están a punto de desaparecer en los próximos 15 años.

El proceso de adquisición de empresas familiares dentro de la familia puede ser sensible. Tanto los intereses familiares como los de la empresa juegan un papel. La decisión más importante es la determinación del valor de adquisición de la empresa. Preguntas tales como '¿Qué obtienen los hermanos? ¿Hay confianza en el sucesor del negocio? ¿Es el precio de compra suficiente para la pensión por jubilación de los padres? ¿Y se les otorgará algo? "El precio de compra a menudo está por debajo del valor de mercado. El coaching puede ayudar a responder estas preguntas.

Hacer inversiones para la innovación y operaciones comerciales sostenibles

Para calificar para el Plan de Créditos de Mejora de la Garantía, el plan de inversión se probará según uno de los criterios de la futura Visión Valiosa y Conectada que se presentó en septiembre de 2018. Estos criterios son: Ciclos de cierre, fortalecimiento de la posición socioeconómica del agricultor en la cadena, tareas climáticas, ecosistemas, vitalidad del campo, bienestar animal y apreciación de los alimentos.

El plan de garantía VVK, que se ha establecido en estrecha consulta con el Contacto Holandés de Jóvenes Agrícolas (NAJK) y otras partes involucradas, como los bancos, es nuevo y adicional a las regulaciones existentes.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.