infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El valor de las exportaciones británicas de berries ascendió en 2018 a 22,1 millones de libras, un 41% más que en 2017

Un total de 12 mercados internacionales, entre los cuales se encuentran Países Bajos, España e Irlanda, abrieron sus puertas a la producción británica en 2018.
Reino Unido - 17/07/2019
Exportaciones
Frambuesas británicas.


Un total de 12 mercados internacionales abrieron sus puertas a la producción británica en 2018, con exportaciones de frutas blandas que alcanzaron 22,1 millones de libras. Las nuevas cifras muestran que las exportaciones totales de frutas blandas del Reino Unido aumentaron a un récord de £ 22,1 millones el año pasado, frente a los 13 millones de libras en 2017. Las exportaciones desde el Reino Unido a los mercados internacionales aumentaron en un 69%, con moras, fresas y frambuesas como algunas de las más populares. Juntas, tienen un valor de más de 18 millones de libras en ventas en el extranjero, siendo los Países Bajos, España y la República de Irlanda los mercados más grandes.

En los últimos cinco años, la demanda de fruta blanda del Reino Unido ha aumentado constantemente, con un valor total de las exportaciones en £ 16,8 millones, un aumento de más del 300% desde 2013.

Hablando en el Fruit Focus Show en Kent, el ministro de Agricultura Robert Goodwill dijo: "Estoy encantado de estar en el Fruit Focus Show para ver lo mejor de la industria británica de la fruta suave y las formas innovadoras en que se cultiva la fruta en nuestras granjas. Para las frutas blandas, la prueba está en que las exportaciones que han aumentado drásticamente en el último año. Esto muestra claramente la demanda mundial de deliciosos productos cultivados en Gran Bretaña".

Durante su visita de hoy, el Ministro Goodwill describirá cómo el sector hortícola del Reino Unido puede seguir creciendo y satisfacer las demandas de los consumidores británicos.
En 2018, los productores británicos de fruta blanda vendieron sus productos en 34 mercados internacionales (un aumento del 55% con respecto al año anterior), con los Países Bajos (£ 6 millones), España (£ 5,8 millones) y la República de Irlanda (£ 3,4 millones) siendo Los mayores consumidores. Este apetito mundial por la comida británica revela las oportunidades sin explotar para los agricultores y productores de alimentos cuando el Reino Unido abandona la UE.

La campaña 'Food is GREAT' del Gobierno trabaja con líderes de la industria para mejorar el perfil de alimentos y bebidas del Reino Unido en el país y en el extranjero, permitiendo a las empresas aprovechar nuevas oportunidades de exportación en todo el mundo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.