infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El grupo operativo GOSSGE avanza en su proyecto de lucha contra la plaga Gonipterus del eucalipto

La plaga en la cornisa cantábrica supone unas pérdidas económicas de 235 millones de euros.
España - 10/07/2019
Investigación
Gonipterus, plaga del eucalipto. / Foto: Ignacio G. Martín-Laborda


El Grupo Operativo Supra-Autonómico de Sanidad sobre Gonipterus en Eucalipto (GOSSGE) avanza en el desarrollo del “Proyecto de prospección y control de la plaga Gonipterus del eucalipto en Galicia, Asturias y Cantabria”. El proyecto incluye tres líneas fundamentales de trabajo, basadas en el desarrollo de técnicas innovadoras en la detección de los niveles de plaga, la innovación en técnicas de control biológico y la innovación en técnicas de control con materias fitosanitarias de origen natural o compatibles con control integrado.

El proyecto GOSSGE tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad de las plantaciones de eucalipto del norte de España, actualmente en grave peligro por la acción del insecto plaga Gonipterus platensis. Para ello, el proyecto trabaja en la mejora fitosanitaria de las masas de eucalipto en la cornisa cantábrica afectadas por este defoliador y la reducción de las pérdidas de producción asociadas, lo que redundará en la mejora de la rentabilidad de los propietarios e industrias forestales locales. 

Los daños por Gonipterus en la cornisa cantábrica suponen una pérdida de anual de 1.075.431 m3, una pérdida de fijación de CO2 de 251.800 toneladas de CO2 al año y pérdidas económicas para la propiedad forestal, las empresas de aprovechamientos forestales y la industria de la celulosa y el papel de 234.697.570 € anuales.

A través de mecanismos innovadores en control biológico y técnico, siguiendo los principios de la lucha integrada contra plagas y con especial énfasis en la divulgación de los conocimientos generados a través de la cadena monte-industria, el proyecto GOSSGE pretende mejorar la salud, la producción y la sostenibilidad de los montes españoles de eucalipto.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.