infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Codiagro presenta nuevas soluciones para “romper” la dormancia en frutales de hueso

PREVIUM® y BREAK 30® han sido testados en frutales de hueso con unos resultados excelentes frente a otros productos que ya existen en el mercado para el mismo fin.
España - 09/01/2019
Novedades
Nuevos productos de Codiagro contra la dormancia.


La empresa española Agroquímica Codiagro anuncia que ha testado durante 2018 con buen resultado, una nueva solución para interrumpir la dormancia en árboles frutales de hueso. Se trata de una combinación de productos, PREVIUM® & BREAK-30®, que provoca el efecto de romper la dormancia en estos árboles de hoja caduca, de forma natural y sin hormonas. 

Desde el departamento técnico de la empresa nos explican el objetivo y modo de acción de estos productos:“El primer gran objetivo que se busca con el tratamiento de PREVIUM®& BREAK 30® en caso de no recibir la cantidad de horas frío que la planta necesita, es compensar el déficit de frío invernal para que el árbol rompa el periodo de letargo y comience la floración. De no alcanzar las horas frío que requiere, el árbol entrará en una especie de desequilibrio interno, donde puede no volver del letargo a tiempo o bien, si se logra romper el mismo, producirá una baja cantidad de flores, en su mayoría, de mala calidad”.

También es de extrema importancia la sincronización entre floración y polinización

En muchas ocasiones las plantaciones deben estar conformadas por al menos dos variedades, debido a que ciertas variedades son autoinfértiles, por lo que requieren de una variedad polinizante para conseguir frutos. Como cada variedad tiene un requerimiento de frío diferente, florecerá en un momento distinto, existiendo la posibilidad de que el polen de la variedad donante no se encuentre disponible en el momento oportuno para fecundar la flor receptiva de la variedad que va a recibir el polen, dejando flores sin polinizar.

Finalmente es muy importante adelantar la cosecha

El tratamiento con PREVIUM®& BREAK 30® se utiliza para conseguir cierto adelanto de la fruta, consiguiendo cosechar antes de lo que normalmente se esperaría. Este adelanto será variable y dependerá principalmente de factores como especie, variedad, momento de aplicación, dosis, etc.

El momento de aplicación es muy importante y vendrá determinado por el cumplimiento de aproximadamente un 75 % de las horas-frío teóricas de la variedad a tratar. Esto viene siendo sobre 35 -40 días antes de la floración de dicha variedad en fruta de hueso.

Los resultados obtenidos en los diferentes ensayos realizados en Murcia en 2018 han sido muy prometedores, consiguiendo incrementos de producción de hasta un 30 % en el primer corte y adelanto de varios días. 

Reseñar que se han hecho también ensayos en Cerezos en Chile con unos resultados excelentes frente a otros productos que ya existen en el mercado para el mismo fin. A recalcar que el tratamiento PREVIUM®& BREAK 30® no ha producido fitotoxicidad alguna en ningún caso, aplicando a las dosis recomendadas por la empresa”.


Ensayo realizado en paraguayos.




¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.