infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canadá invertirá 11,5 millones de dólares en su sector hortícola a través de la Asociación Agrícola Canadiense

El sector apoyará la investigación de vanguardia para desarrollar nuevas tecnologías y prácticas que afronten los principales retos de la agricultura canadiense.
Canadá - 07/03/2019
Inversiones
El ministro Macaulay con el presidente del Consejo Hortícola de Canadá, Brian Gilroy.


El sector hortícola canadiense es un contribuyente clave para la economía de Canadá, ya que representa más de 5.000 millones de dólares en ventas y 2.600 millones de dólares en exportaciones y respalda miles de empleos en todo el país al tiempo que amplía los mercados para los productos seguros y de alta calidad del sector.

Ayer, Lawrence MacAulay, Ministro de Asuntos de Veteranos y Ministro Asociado de Defensa Nacional de Canadá, en nombre de Marie-Claude Bibeau, Ministro de Agricultura y Agroalimentación canadiense estuvo en la Reunión General Anual del Consejo Hortícola de Canadá para anunciar una inversión federal de hasta 11,5 millones de dólares en el sector hortícola a través de la Asociación Agrícola Canadiense. El sector, liderado por el Consejo de Horticultura Canadiense, incluirá 6,5 millones de dólares adicionales en contribuciones de la industria, para una inversión total de 18 millones de dólares.

El sector apoyará la investigación de vanguardia para desarrollar nuevas tecnologías y prácticas para un mejor manejo de plagas y enfermedades, el almacenamiento y manejo poscosecha de manzanas, bayas, hortalizas de campo, papas y cultivos de invernadero y estrategias para mejorar la salud del suelo.

También se basará en trabajos anteriores al apoyar prácticas sostenibles para reducir la huella ambiental y desarrollar nuevas variedades de cultivos para mantener a nuestros productores rentables y competitivos.

Citas

"La innovación es el elemento vital de la industria hortícola de Canadá. A través de la Canadian Agricultural Partnership, estamos comprometidos a apoyar la investigación de vanguardia que abordará los desafíos y brindará nuevas herramientas y prácticas para ayudar a los agricultores canadienses a liderar el mundo en la producción de frutas y verduras sostenible y de alta calidad en los próximos años", afirmó Lawrence MacAulay, Ministro de Asuntos de Veteranos y Ministro Asociado de Defensa Nacional.

"El CHC está encantado de volver a participar en una asociación valiosa con Agriculture and Agri-Food Canada en su Programa del Sector Agrocientífico. Esta importante financiación nos permite ampliar el alcance de la investigación para muchas frutas y verduras diferentes y abordar problemas clave, como herramientas de manejo de plagas, mano de obra, costos de producción y evaluación de variedades. "El programa sectorial de la AAFC ayudará a garantizar que los agricultores canadienses puedan seguir cultivando frutas y verduras de la más alta calidad, al tiempo que apoyan la competitividad del sector en un mundo en constante cambio", afirmó Brian Gilroy, presidente del Consejo Hortícola Canadiense.

Datos
  • La Asoaciación Canadiense de la Agricultura es una inversión de cinco años y 3.000 millones de dólares por parte de los gobiernos federal, provincial y territorial para fortalecer el sector agrícola y agroalimentario.

  • La Asociación incluye programas y actividades para mejorar la competitividad del sector a través de la investigación, la ciencia y la innovación. A través del Programa AgriScience, una iniciativa de cinco años y 338 millonesde dólares, el gobierno está apoyando el descubrimiento de vanguardia y la ciencia aplicada, y la innovación impulsada por las prioridades de investigación de la industria.

  • El Consejo de Horticultura Canadiense (CHC) es una asociación nacional sin ánimo de lucro que representa a los productores de frutas y hortalizas de todo Canadá que participan en la producción de más de 120 tipos diferentes de cultivos en más de 14.237 granjas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.