infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bayer anuncia acuerdos y presenta un nuevo portafolio hortícola en Fruit Logistica

Bayer se ha comprometido a fomentar asociaciones para avanzar en la agricultura sostenible.
España - 05/02/2019
Novedades
Tomates de Bayer.


En Fruit Logistica 2019 en Berlín, Bayer anunciará nuevos acuerdos de colaboración con algunas empresas activas en el sector agrícola, con institutos de investigación y con el Instituto Americano de Cooperación para la Agricultura (IICA), una organización intergubernamental en las Américas.

El IICA, con 34 países miembros, ha firmado un acuerdo de cooperación general para promover la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en la agricultura. La asociación estratégica con Bayer apunta a impulsar la agricultura sostenible y apoyar a los países de las Américas para alcanzar la seguridad alimentaria a través de iniciativas conjuntas en áreas como biotecnología, bioinputs, polinización y producción de alimentos.

"El IICA tiene una red muy sólida en las Américas, son verdaderos pioneros en impulsar la sustentabilidad y la innovación en la agricultura a través de la cooperación", dice Mathias Kremer, Jefe de la División de Grupos de País de Países Andinos y América Central y Caribe. "Juntos promoveremos las buenas prácticas agrícolas, la seguridad alimentaria y apoyaremos a los agricultores en la producción sostenible de cultivos".

Bayer y el IICA comparten intereses similares, particularmente con respecto a la innovación, la ciencia y la tecnología. Ambas partes esperan de su asociación una revitalización de la agricultura, lo que se traduce en mayores beneficios para América Latina y el Caribe.

Combatir el enverdecimiento de los cítricos.

Bayer también firmará una alianza con cinco compañías de cítricos en Argentina durante la feria para diseñar una estrategia integrada contra un enemigo poderoso: la enfermedad Citrus Greening, también llamada Huanglongbing (HLB). Los nuevos socios de Bayer en su lucha contra la enfermedad son los productores San Miguel Agrícola, Argenti Lemon, Grupo Ledesma, Citromax y Citrusvil.

El proyecto se desarrollará durante tres años en las áreas más importantes de producción de cítricos en el noroeste de Argentina. En virtud del acuerdo de cooperación, Bayer proporcionará soluciones innovadoras para proteger los cultivos de cítricos en Argentina, uno de los mayores productores mundiales de la fruta. Bayer también ofrecerá conocimientos sobre el manejo de plagas para garantizar un uso adecuado y eficiente de sus productos de manera sostenible. Las compañías de cítricos participantes realizarán los ensayos supervisados, comenzando más probablemente en 2020. El objetivo es implementar una estrategia contra Diaphorina citri, el insecto vector responsable de la transmisión de HLB, que causa una infección bacteriana de las plantas.

Bayer se asocia con Netafim y la Universidad Ben-Gurion

Trabajar juntos para una agricultura sostenible es de lo que trata el modelo de negocio de Bayer Food Chain Partnership. En la feria, el socio de Bayer durante muchos años, la compañía israelí Netafim, expondrá en el stand de Bayer. Como líder mundial en irrigación de precisión, Netafim ha participado en varias iniciativas, como Bayer ForwardFarming, DripByDrip y la alianza Better Life Farming. "Desde hace algún tiempo, hemos estado trabajando juntos para mejorar aún más la aplicación específica de productos de protección de cultivos a través del sistema de irrigación", dice Gal Yarden, Vicepresidente Corporativo de Soluciones Comerciales en Netafim. "Unirse a Bayer en su stand en Fruit Logistica es un gran testimonio de nuestra exitosa colaboración a lo largo de los años".

Ampliando esta asociación, Bayer, Netafim y la Universidad Ben-Gurion han entrado en una colaboración de investigación de tres años, centrándose en la integración de herramientas digitales para optimizar la aplicación de precisión del Bayem nematicide Velum ™.

Bayer presenta su nueva cartera de semillas de hortalizas

Bayer también presentará su nuevo portafolio de semillas de hortalizas. Desde la adquisición de Monsanto el año pasado, Bayer se ha convertido en el líder del mercado en el segmento, con una presencia global y una amplia cartera para clientes con la opción de elegir las variedades más adecuadas. La organización de semillas de hortalizas de Bayer opera en todo el mundo bajo dos marcas: Seminis ™ Seeds para cultivo en campo abierto y De Ruiter ™ Seeds para ambientes de invernadero.

La innovación es un factor clave para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores. Las variedades recientemente desarrolladas de tomate, brócoli y coliflor se exhibirán en Fruit Logistica. Delisher es una variedad de tomate lanzada bajo la marca De Ruiter. Los tomates Delisher son un delicioso tomate de ciruelo que sobresale de otras variedades debido a su sabor dulce, textura y apariencia. Están fuertemente adheridos a su armadura, un gran beneficio adicional del producto que garantiza que la fruta se mantendrá adherida hasta después de la cosecha.

Una segunda cosecha que merece la atención de los cultivadores es un brócoli de mayor rendimiento que ofrece un sabor excelente. Algunos consumidores prefieren un sabor más suave y dulce. Bajo la marca de brócoli Seminis Bellaverde ™, Bayer lanzó variedades como “Sibsey”, una variedad de brócoli crujiente y más dulce que tiene un atractivo color verde uniforme para que también se pueda usar como bocadillo.

En el segmento de la coliflor, Bayer mostrará su nueva variedad Whitex dentro de la gama de coliflor Curdivex ™. Tiene una cuajada blanca atractiva y la capacidad de dar al agricultor una ventana de cosecha más flexible. El cultivo tiene una facilidad.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.