infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Yara planea la construcción del primer buque contenedor autónomo con cero emisiones para mejorar la logística de sus fertilizantes

Con este nuevo contenedor impulsado por batería, la compañía reduce el ruido y el polvo, así como las emisiones de NOx y CO2.
España - 16/08/2018
Responsabilidad Social
Buque contenedor autónomo de cero emisiones de Yara.


El primer buque portacontenedores autónomo y eléctrico del mundo está un paso más cerca del lanzamiento, ya que YARA firma un acuerdo con VARD por un valor de 250 millones de Coronas Noruegas para construir el buque. VARD entregará Yara Birkeland para su lanzamiento a principios de 2020, y el buque pasará gradualmente de operación tripulada a operación totalmente autónoma para 2022.

En mayo de 2017, YARA y la empresa de tecnología KONGSBERG anunciaron una asociación para construir el primer buque portacontenedores eléctrico autónomo del mundo. Reemplazando 40,000 viajes de camión al año, Yara Birkeland reducirá las emisiones de NOx y CO2 y mejorará la seguridad vial en un área urbana densamente poblada. Ahora el astillero ha sido seleccionado y la construcción comenzará.

"Nunca antes se había construido un buque como Yara Birkeland, y confiamos en asociarnos con socios con una mentalidad emprendedora y una experiencia de vanguardia. VARD combina la experiencia en la construcción personalizada de barcos con la innovación líder, y entregará un barco que cambiará ayúdenos a reducir nuestras emisiones y contribuyan a alimentar al mundo mientras protegen el planeta ", dice Svein Tore Holsether, Presidente y CEO de YARA.

VARD es un constructor naval líder a nivel mundial de embarcaciones especializadas. Está previsto que Yara Birkeland sea entregada desde Vard Brevik en Noruega en el primer trimestre de 2020. El casco será entregado desde Vard Braila en Rumania.

El Sr. Roy Reite, CEO y Director Ejecutivo de VARD, comentó: "Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como socios de Yara en este innovador y emocionante proyecto. Con una larga experiencia en la construcción de naves especializadas de última generación y personalizadas. , nos complace tener la oportunidad de construir el primer buque portacontenedores autónomo y eléctrico del mundo. Es un placer darle la bienvenida a VAR a Yara y Kongsberg, y esperamos trabajar estrechamente con todas las partes involucradas ".

El proyecto recibió NOK 133,6 millones en apoyo de la empresa gubernamental noruega ENOVA. La primera ministra Erna Solberg estuvo presente para la firma en el astillero de Brevik, Noruega.

"Este es un buen ejemplo de cómo la industria noruega puede colaborar para crear nuevas soluciones y empleos verdes. YARA, KONGSBERG y VARD se han basado en sus conocimientos sobre tecnología, logística y construcción naval con la ambición de crear juntos innovaciones sostenibles. proyectos pioneros como este. Me enorgullece que el Gobierno haya apoyado el desarrollo de Yara Birkeland a través de ENOVA y envíe mis mejores deseos para la construcción ", dice el Primer Ministro Solberg.

La empresa de tecnología KONGSBERG es un socio clave en el proyecto, responsable de las tecnologías de habilitación, incluidos los sensores y la integración necesarios para las operaciones remotas y autónomas. La compañía está marcando el camino en una transformación de la industria que, al principio, tendrá un impacto en las operaciones de navegación corta y de navegación interior, y tiene potencial para otros segmentos.

"Yara Birkeland representa un importante paso siguiente para toda la industria marítima, que representa un importante avance tecnológico y sostenible. El clúster marítimo noruego ha tomado una posición de liderazgo en tecnología, diseño, legislación, pruebas y todos los demás aspectos del desarrollo", dice Geir Håøy, CEO de KONGSBERG.

El proyecto se inició en un esfuerzo por mejorar la logística en la planta de fertilizantes Porsgrunn de Yara. Todos los días, se necesitan más de 100 viajes en camiones diesel para transportar productos desde la planta Porsgrunn de Yara a los puertos en Brevik y Larvik, donde la empresa envía productos a clientes de todo el mundo. Con este nuevo contenedor autónomo impulsado por batería, YARA traslada el transporte de la carretera al mar y, por lo tanto, reduce las emisiones de ruido y polvo, mejora la seguridad de las carreteras locales y reduce las emisiones de NOx y CO2.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.