infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Precios

VOG destaca la recuperación del equilibrio del mercado tras 3 años de caída de precios

A mitad de la temporada, el consorcio destaca que la disminución de la cosecha en todas las variedades ha conseguido precios rentables.
09/02/2018
Stand de VOG en Fruit Logística.


A mitad de la temporada de manzana 2017-2018, se confirman las expectativas optimistas de comienzos de la temporada. Una cosecha europea de nueve millones de toneladas ha favorecido esta inversión de tendencia, tras tres años caracterizados por un exceso de oferta y por la caída de los precios. El mercado por fin recupera el equilibrio.

La disminución de la cosecha en un 25% en lo que concierne al grupo VOG ha llevado a una producción más modesta en casi todas las variedades clásicas: las Royal Gala registran un -15%, las Red Delicious un -26%, y las Braeburn un -34%. Más afectada, lamentablemente, la cosecha de las Golden Delicious, que ha caído un 45%. Las únicas excepciones han sido las Fuji, con un -4% y las Granny Smith, que han igualado la cosecha de 2016. Menor producción también para las nuevas manzanas Club: las Pink Lady® han bajado un 15% con respecto a la cosecha anterior, mientras que las Kanzi® y las envy™, gracias a los nuevos manzanares trasplantados en los años precedentes, han igualado los volúmenes de 2016. 

Como se previó a principios de temporada, los mayores impulsos han provenido de Italia y Alemania, más afectadas por las heladas primaverales, y donde más se nota la falta de oferta de las dos variedades de referencia, las Golden Delicious y las Jonagold, respectivamente.

“A pesar de nuestras expectativas positivas, el claro aumento de los precios nos ha sorprendido incluso a nosotros. Temíamos que pudiera afectar negativamente al consumo, cosa que afortunadamente no ha ocurrido”, declara el Director del VOG, Gerhard Dichgans. “Las ventas, en efecto, siguen a buen ritmo y prevemos una conclusión adelantada de la temporada”. Excelente, por otra parte, el rendimiento de las variedades estándar, las que más habían sufrido en las últimas temporadas, que se han acercado a los precios de las manzanas Club.

A 1 de febrero, los stocks de manzanas del consorcio VOG son un 33% inferiores a los del año pasado y reflejan el buen ritmo de las ventas de las últimas semanas. “Con respecto al mismo período de mitad de temporada de 2016-2017, nos encontramos con un tercio menos de manzanas en stock”, agrega el Director del Consorcio. “En el caso de las Golden Delicious incluso se registra una caída del 50% en relación con el año pasado. La oferta de las Royal Gala se agotará en las primeras semanas de marzo, y la disponibilidad de Kanzi® y Pink Lady® terminará a finales de abril y principios de mayo respectivamente; con un mes de antelación, por tanto.”

En resumen, pues, se prevé un fin de temporada muy adelantado, que para la oferta de manzana procedente de la otra orilla del océano podría representar una oportunidad de reapoderarse del área de mercado perdida en los últimos años.

Más allá de la marcha de la temporada comercial, ya se han captado las primeras reacciones ante la nueva imagen coordinada de la firma Marlene®: “El rediseño y la nueva estrategia de la marca han gozado de una acogida muy positiva y nuestra clientela ya nos ha dado muestras de gran satisfacción”, termina Dichgans.

En marzo comenzará la segunda parte de la campaña de comunicación que se emprendió en noviembre. En esta nueva etapa, la marca se promocionará a través de televisión y con anuncios en vídeo en Italia y España, así como en Bélgica, los Países Bajos y Noruega.      


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.