infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Sostenibilidad

Valagro apuesta por la sostenibilidad de los procesos de producción

La compañía ha construido una planta para generar electricidad y calor durante el secado de elementos quelatados.
02/01/2018
Sede central de Valagro.



Valagro, empresa líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y nutrientes especiales, ha anunciado que ha completado el desarrollo de una planta de la compañía para cogenerar electricidad y  calor en líneas de secado de microelementos quelatados.
El proyecto de construcción de la planta se lanzó en 2016, con una inversión total de 2,2 millones de euros, y forma parte integral de las intervenciones requeridas por la norma ISO 50001, con la cual Valagro se compromete a aumentar la eficiencia de sus sistemas de gestión energética y reducir su el consumo de combustible, así como el impacto ambiental.

Desde esta perspectiva, la planta de cogeneración permite producir electricidad mediante turbogas y, al mismo tiempo, energía térmica derivada de la quema de metano, para su proceso de producción. Al utilizar conjuntamente la energía eléctrica producida y la recuperación de la energía térmica de la combustión, se pueden lograr niveles muy altos de eficiencia, aumentando la eficiencia general del sistema y creando considerables ventajas para la empresa.
Antonio Basilavecchia, Director de Operaciones Globales de Valagro afirma: "La construcción de la planta de cogeneración está en línea con la misión de la empresa de lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en sus productos y procesos de producción. De hecho, gracias a la planta de cogeneración, es posible ahorrar hasta un 10% de las fuentes primarias (gas natural), con respecto a las necesidades energéticas de la empresa. Esto no solo se traduce en una ventaja económica para la empresa, sino que también reduce el impacto ambiental de la empresa: disminución de emisiones contaminantes, incluidos los gases de efecto invernadero (dióxido de carbono), cuando se compara con el producción separada de electricidad y calor ".

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.