infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Semillas

Sidi, Goya, Asia, Chencho y Tolentina: estrellas de Capgen Seeds para esta campaña

Las variedades de semillas están disponibles para su consulta en Agrovademecum, el vademécum de semillas gratuito y online.
08/01/2018
Tomate Tolentina de Capgen Seeds.



Capgen Seeds, una casa de semillas joven que ha logrado consolidar su posición en el sector y que destina el 95% de su presupuesto a la investigación, y que cuenta con centros de investigación en Almería, Las Palmas de Gran Canaria y Marruecos, se encuentra en pleno proceso de expansión. 

Actualmente, Capgen Seeds cuenta con 32 variedades de semillas comerciales en España y con más de 100 distribuidas en 21 países, fruto de un programa de mejora genética convencional asistida por innovadoras prácticas biotecnológicas, que mejoran las nuevas demandas y necesidades del mercado, incrementando la productividad, la adaptabilidad y la calidad de fruto, así como incorporan resistencias que contribuyan a la sanidad vegetal.

Entre los productos a destacar de Capgen Seeds para esta campaña en España, se encuentran los pimientos Sidi y Goya, el pepino tipo Almería Chencho, la berenjena Asia y el tomate Tolentina.

Sidi es un pimiento California rojo tardío por excelencia, con resistencia HR TM0-2 (L3) y al virus TSWV, con una gran calidad de fruto y calibre G-GG 4 cascos, con ausencia de silverinas y microcracking. De otro lado, Goya es un pimiento de ciclo medio-tardío con resistencia HR TM0-3 (L4) y al virus TSWV, con frutos tanto verdes como rojos de calibre G y un bajo porcentaje de silverinas y microcracking.

Por su parte, Asia es una berenjena semilarga muy precoz con nudo corto y fruto de alta calidad que resulta en una alta producción, así como destaca por su buen comportamiento frente a la Botrytis.

De igual modo en su cultivo, Capgen Seeds destaca Chencho, un pepino holandés con gran calidad y uniformidad de fruto, especialmente indicado para ciclos tempranos de otoño y cultivo de primavera y adaptado a las altas temperaturas y con resultados de una alta producción.

En tomate, la semillera destaca Tolentina, un tomate suelto de cuello blanco y de calibre M-MM con planta vigorosa y porte abierto, ideal para ciclos largos y excelente para exportación debido a su alto periodo de postcosecha, que además es resistente a TYLCV y TSWV.

Las variedades comercializadas por Capgen Seeds ahora pueden ser consultadas online de forma gratuita en Agrovademecum.com, el único vademécum de semillas hortícolas profesionales gratuito y online. Una herramienta de fácil acceso y sin ningún coste, que acerca a los profesionales agrícolas toda la información relevante relativa a semillas hortofrutícolas profesionales necesaria para tomar las decisiones adecuadas con respecto a sus cultivos y actividades laborales cotidianas. Además, próximamente Capgen Seeds verá también incluidas en Agrovademecum.com sus variedades de papaya Caballero y Alicia. Caballero es una papaya de porte bajo adaptada a invernadero con frutos muy homogéneos de un tamaño que ronda los 650-900 gramos y con entre 14 y 15 grados Brix. Un dulzor que comparte Alicia, que siendo también de porte bajo, resulta en frutos de entre 750 y 1100 gramos.

Con estas nuevas incorporaciones, el vademécum de semillas Agrovademecum.com ya supera las 1300 variedades de semillas, y se espera que se alcancen las dos mil antes de que acabe el año. Así como se ampliarán los cultivos.

Pepino Chencho de Capgen Seeds.
Pimiento Sede de Capgen Seeds.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.