infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rumania
Normativa

Rumanía inicia el proceso para el reconocimiento de operadores económicos de producción de azúcar

Los productores de remolacha azucarera podrán beneficiarse de ayudas, de hallarse vinculados con una fábrica de azúcar reconocida.
05/03/2018
Remolacha azucarera rumana.


El Reglamento (CE) 1185/2017 del Consejo por el que se establecen las normas de aplicación de los Reglamentos (UE) 1307 y 1308/2013 del Consejo del Parlamento Europeo y del Consejo con respecto a las notificaciones a la Comisión de información y documentos también modificó el mercado de azúcar.

A este respecto, a nivel de MADR, se adoptó la Ordenanza de Emergencia nº 94/2017 para la enmienda y la finalización de la Ordenanza de Emergencia del Gobierno no. 67/2008 sobre la organización y el funcionamiento del Sistema de información para el mercado agrícola y de productos alimenticios y la Orden nº 10/2018 para la aprobación del procedimiento de reconocimiento de los operadores económicos que llevan a cabo actividades relacionadas con la producción de azúcar a partir de remolacha azucarera y/o el refinado del azúcar de caña.

De conformidad con las disposiciones de la orden antes mencionada, las centrales azucareras solicitantes y la documentación relacionada deberán ser verificadas por la comisión establecida a tal efecto para ser reconocidas como un operador económico que realice actividades de producción de azúcar, si cumplen las condiciones para el reconocimiento. La Comisión de Inspección de Fábricas está compuesta por representantes de MADR, ASAS, la Asociación Azucarera en Rumania, la Federación de Productores de Azúcar en Rumania y el Departamento Agrícola del Condado dentro del cual se ubica la fábrica de azúcar.

La comisión así formada inspeccionó las plantas de Antrepriza Zahăr Bod SRL y Tereos România SA, y las otras fábricas serán revisadas en el próximo período.

También observamos que, de acuerdo con las disposiciones de la Orden Nº 619/2015, con enmiendas y modificaciones posteriores, los productores de remolacha azucarera pueden beneficiarse de la ayuda nacional de transición y el apoyo voluntario asociado si presentan pruebas de haber concluido un contrato con una fábrica de azúcar reconocida por MADR .

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.