infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rumania
Resultados

Rumanía comienza a comercializar los tomates locales procedentes del programa de apoyo del Gobierno rumano

Los tomates rumanos, que han sido cultivados en áreas protegidas, se encuentran ya en los mercados agroalimentarios de Bucarest.
15/05/2018
Tomates rumanos.


Los primeros tomates de los productores agrícolas locales registrados en el programa de apoyo del Gobierno rumano ya se comercializan en los mercados agroalimentarios de Bucarest. Los consumidores pueden comprar sus tomates favoritos de Rumanía por sus cualidades de sabor, obtenidos en el suelo por métodos convencionales, fertilizados con fertilizantes naturales y, por supuesto, frescos.

Ya están expuestos a la venta por productores agrícolas en los mercados de Rahova, Străduinţei, Domenii, Râmnicu Sărat, Sur, y en los próximos días, los consumidores podrán encontrar tomates rumanos en otros mercados en Bucarest. Los productores agrícolas nacionales registrados en el programa de apoyo para tomates cultivados en áreas protegidas pueden ser fácilmente reconocidos por los consumidores, ya que están usando distintivos rojos con las insignias del programa y carteles de identificación claramente visibles.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR)  de Rumanía informa que para el 9 de mayo de 2018, se han recibido un total de 11.925 solicitudes para el programa de apoyo de tomates para el primer ciclo de 2018. La mayoría de los cultivadores provienen del Olt (3.937), Condados de Dolj (1.643) y Galati (1.590). De los solicitantes de apoyo en el Ciclo I, los tomates que se plantaron en áreas protegidas fueron 10.451.

Recordamos que el programa de apoyo para tomates, cultivados en invernaderos o solarios, con el que cuentan los productores agrícolas de Rumania, se encuentra en su segundo año de implementación, asegurando así el consumo interno de tomates frescos de la producción nacional a partir del mes de mayo a Diciembre.

Para tener derecho a la ayuda de minimis de 3.000 euros / año para el cultivo del tomate, los beneficiarios deben, entre otras cosas, tener un área cultivada de tomates en áreas protegidas de al menos 1.000 metros cuadrados para obtener una producción de al menos 2 kg de tomates / m2, pero también para utilizar una cantidad de tomates de al menos 2.000 kg probó con documentos de apoyo.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.