infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rumania
Eventos

Rumanía acoge un seminario de la Comisión Europea sobre Proteaginosas

El ministro de Agricultura rumano ha subrayado las condiciones excepcionales de su país para el cultivo de proteínas vegetales.
13/06/2018
Seminario de Proteínas Vegetales de la Comisión Europea, organizado en Bucarest.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) de Rumanía inauguró el pasado lunes un seminario con expertos de los Estados miembros sobre las "proteínas vegetales - prácticas agronómicas y beneficios ambientales", realizado a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

De parte del MADR, estuvieron presentes el ministro Petre Daea, los secretarios de Estado Alexander Potor y Daniel Botanoiu, así como ejecutivos y expertos de los departamentos especializados. La Comisión contó con la participación de expertos de los departamentos encargados de Agricultura y el Desarrollo Rural, Investigación y Medio Ambiente.

En el contexto de las acciones de elaboración del Plan de Proteaginosas, que se publicará a finales de 2018, la Comisión lleva a cabo investigaciones, estudios y debates, resumiendo puntos de vista sobre la situación en las proteínas vegetales en la UE.

La co-organización del seminario en Bucarest es particularmente útil en el contexto de la preparación para asumir la presidencia del Consejo de la UE en el primer trimestre de 2019 y desde la perspectiva de un Estado miembro reconocido para la producción agrícola.

En la inauguración del seminario, el ministro Petre Daea pronunció un discurso dando las gracias a los miembros del Comité por haber elegido a Rumanía para la celebración de este evento, afirmando que "nuestro país tiene un interés especial por las proteaginosas".

"Es esencial para nosotros construir mecanismos necesarios para apoyar las proteaginosas para garantizar la independencia de proteína en la Unión Europea, especialmente desde que Rumanía tiene condiciones excepcionales para el cultivo de proteínas vegetales, especialmente la soja," dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

El ministro Petre Daea también dijo que es necesario apoyar la investigación en el desarrollo de cultivos proteínicos.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.