infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rumania
Sostenibilidad

Rumanía abre el plazo para ayudas compensatorias por tierras protegidas

Las ayudas aplicadas a las medidas medioambientales de la APIA ascienden a 2600 millones de euros.
26/02/2018
Área con tierras protegidas del campo rumano.


A partir del 1 de marzo de 2018, MADR invita a los agricultores que utilizan tierras agrícolas ubicadas en áreas elegibles para paquetes agroambientales y climáticos (M.10), en áreas afectadas por limitaciones naturales u otras limitaciones específicas (M.13) pero también a los agricultores que utilizan tierras convertidas o certificadas en agricultura orgánica (M.11) a solicitar pagos compensatorios de APIA para el desarrollo rural a través de la solicitud de pago único. La asignación de estas medidas supera los 2.600 millones de euros.

Los elementos de novedad traídos por MADR a las medidas ambientales y climáticas en 2018 son:

- La introducción de 3 nuevos paquetes de acuerdo con la Medida 10 - Agro-ambiental y climática aplicada sobre tierras agrícolas para la conservación donde habitan el águila moteada (Aquila pomarina) y la avutarda (Otis tarda) y las tierras de cultivo para proteger las especies de aves comunes;

- Incluyen la posibilidad de combinar en la misma superficie en compensación por paquetes praderas permanentes aplicables tanto en la Medida 11 - agricultura ecológica y  la medida 10 - agroambiental y el clima. Por lo tanto, dependiendo de la combinación de paquetes asequibles, los pagos acumulados pueden ser de entre 119-449 euros / ha / año para la conversión entre 153-483 euros / ha / año para el mantenimiento de la agricultura ecológica.

- Aumento de los pagos compensatorios concedidos a nivel nacional en pastizales permanentes sin compromiso agroambiental y clima con 19 euros / ha / año para el período de conversión y 18 euros / ha / año para el período de mantenimiento de las prácticas de agricultura ecológica para 2017.

Las solicitudes de pago único para estas medidas se pueden enviar a mediados de mayo a los Centros del Condado y los Centros Locales de APIA (Agencia de Pagos e Intervención para la Agricultura).

La información detallada sobre cómo acceder a estas medidas y normas para el funcionamiento correctamente los compromisos está disponible en los sitios web de MADR, APIA y AFIR, así como todos los Centros locales APIA impresos y los Centros del Condado APIA.

Los agricultores pueden hacer preguntas que recibirán la respuesta de APIA al foro de discusión al que se puede acceder desde el sitio web de APIA.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.