infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Holanda
Nuevos productos

Rijk Zwaan presenta nuevas variedades de rúcula

Las primeras tres variedades se han presentado en las jornadas de puertas abiertas de la compañía en Cartagena.
15/02/2018
Rúcula de Rijk Zwaan.


Como uno de los principales actores en la categoría de las baby leaf, durante la última década Rijk Zwaan lleva queriendo añadir rúcula a su ya extenso catálogo; y ahora ese deseo se ha hecho realidad. Este año, la empresa productora de semillas sacará una innovadora línea de variedades de rúcula con el nombre de Rocketeerz. Rijk Zwaan presentará las tres primeras variedades –que destacan en cuestión de su innovación, resistencia y seguridad de cosecha– durante las Jornadas de Puertas Abiertas en Cartagena, España, del 12 al 17 de febrero de 2018.

Los clientes demandan mucho estas variedades, dice Mark Charlesworth, coordinador de cultivos en Rijk Zwaan: "El mercado de este tipo de baby leaf está creciendo porque el producto encaja perfectamente con la tendencia actual. Además, a los consumidores les encanta su sabor picante y a frutos secos. Pero, aunque el mercado de la rúcula está en expansión, el desarrollo de nuevas variedades se ha quedado atrás". Durante años el mercado ha estado dominado por empresas de Italia, de donde procede la rúcula. La innovación no era una prioridad para ellas, pero con Rocketeerz Rijk Zwaan está decidida a cambiar ahora las cosas.

Tipos salvajes y domésticas

Todas las variedades de la línea Rocketeerz tienen buena fuerza de germinación, resistencia al mildiu y vida postcosecha y ciclo de cultivo más largos. La empresa productora de semillas claramente se ha propuesto proveer a los productores de todo el mundo con un surtido amplio y sólido. Frank Roelofs, Crop Manager de rúcula: "Estamos desarrollando tanto variedades salvajes como domésticas. Estos dos tipos tienen orígenes distintos: las hojas de las variedades salvajes de la familia Diplotaxis tienen incisiones mucho más profundas y son las más picantes. Es la variedad más común en Europa. Sin embargo, la rúcula doméstica se llama Eruca. Sus hojas son más redondas y tiene un sabor menos picante. Esta es la variedad tradicional en Sudamérica. Nuestro objetivo es innovar ambos tipos de rúcula para añadir valor al mercado".

Tres variedades disponibles

Las primeras tres variedades estarán disponibles este año, empezando con Sinope RZ y Themisto RZ. "Estas son variedades salvajes con hojas puntiagudas, buen sabor y muy resistentes. En respuesta a los deseos de los agricultores, también se pueden cultivar bajo túnel durante los meses de invierno en climas templados", añade Charlesworth. Luego se seguirá con Sparkle RZ que, como su nombre sugiere en inglés, es una variedad brillante e innovadora. Roelofs: "Es una variedad del tipo Eruca, con el sabor característico de la rúcula, pero con hojas parecidas a las de las espinacas. Como resultado, visualmente es distinta a las otras variedades de rúcula". Las tres variedades se han puesto a prueba continuamente, tanto por los productores como por las empresas procesadoras de hortalizas colaboradoras.

Únicas

No pasará mucho tiempo antes de que se unan más variedades a este trio. Frank Roelofs y Mark Charlesworth aseguran a los socios del sector que en los próximos años verán cómo se añaden más variedades únicas a la línea Rocketeers. El nombre Rocketeers simboliza la labor pionera de la empresa por la innovación. "Los nombres de todas las variedades estarán relacionados de alguna forma con el espacio, al igual que Sparkle RZ. Con este programa de propagación, Rijk Zwaan piensa llegar hasta el infinito y más allá. ¡Casi literalmente!


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.