infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reino Unido
Brexit

Reino Unido consulta a su sector agrícola sobre la futura política agraria inglesa

Se trata de una consulta que durará 10 semanas y que dará forma a una serie de medidas que se aplicarán 50 años tras el Brexit.
27/02/2018
Campo inglés.


Los agricultores, los propietarios de tierras y los productores de alimentos tienen una oportunidad única en la generación de dar forma al futuro de la agricultura inglesa y el medio ambiente, con una consulta iniciada hoy (27 de febrero) por el Secretario de Medio Ambiente Michael Gove.

Las propuestas del Gobierno verán redireccionar el dinero de los pagos directos en virtud de la Política Agrícola Común (PAC), que se basan en la cantidad de tierra cultivada, a un nuevo sistema de pago a los agricultores de "dinero público para bienes públicos", cuya principal función para mejorar el medio ambiente e invertir en la producción sostenible de alimentos.

Otros bienes públicos que podrían ser respaldados incluyen la inversión en tecnología y habilidades para mejorar la productividad, proporcionar acceso público a las tierras de cultivo y el campo, mejores estándares de bienestar para el ganado y medidas para apoyar la resiliencia de las comunidades rurales y de las tierras altas.

En línea con su compromiso manifiesto, el Gobierno continuará comprometiendo el mismo efectivo total en fondos para apoyo agrícola hasta el final de este Parlamento en 2022. Hoy ha presentado propuestas para una "transición agrícola" que durará varios años más allá del período de implementación, durante el cual continuarán los pagos directos, proporcionando estabilidad y certeza para los agricultores mientras se preparan para el nuevo sistema.

Al mismo tiempo, sin embargo, las reducciones a los pagos directos a los terratenientes más grandes primero podría liberar alrededor de 150 millones de libras en el primer año del período de transición agrícola, que podría utilizarse para impulsar a los agricultores a proporcionar mejoras ambientales y otros bienes públicos.

El Secretario de Medio Ambiente Michael Gove ha destacado: "Al salir de la UE, tenemos una oportunidad histórica de ofrecer una política agrícola que funcione para toda la industria. Hoy solicitamos los puntos de vista de aquellos que se verán afectados para asegurarnos de que tenemos este derecho, de modo que cualquier esquema futuro refleje la realidad de la vida de los agricultores y productores de alimentos.
"Las propuestas en este documento establecen una serie de posibles caminos hacia un futuro más brillante para la agricultura. Son el comienzo de una conversación, no una conclusión, y queremos que todos los que se preocupan por la comida que consumimos y el entorno que nos rodea contribuyan ".

Si bien afirma que la transición agrícola durará varios años más allá del período de implementación, la consulta iniciada hoy les pide a los encuestados sus opiniones sobre cuánto deberían durar exactamente.
Según lo establecido por el Secretario de Estado en la Conferencia de la NFU la semana pasada, la consulta es una oportunidad para que los agricultores cobren más relevancia en los planes del Gobierno que nunca durante cincuenta años, a medida que el Reino Unido abandona la UE.

Entre la gama de propuestas presentadas por el Gobierno en la consulta de hoy, Salud y Armonía: El futuro de la alimentación, la agricultura y el medio ambiente en un Brexit Verde", el Gobierno busca opiniones sobre:

- Opciones sobre cómo eliminar paulatinamente los pagos directos, empezando por los propietarios de tierras más grandes, mientras se desarrolla un nuevo esquema de gestión ambiental de la tierra.

- El rango de bienes públicos que podrían calificar para recibir fondos del Gobierno bajo los nuevos esquemas, tales como altos estándares de bienestar animal, protección de la vida silvestre, acceso público y nuevas tecnologías.

- Medidas para alejarse de la aplicación de mano dura que penaliza a los agricultores por errores menores, incluido un régimen de inspección más eficiente para mantener los estándares ambientales y de bienestar animal importantes.

- Nuevos modelos comerciales e incentivos para que la industria invierta en innovación y nuevas tecnologías para aumentar su rentabilidad.

El sistema actual de apoyo a los agricultores y terratenientes conformado por la PAC es ineficiente e inequitativo. No asegura los bienes públicos necesarios para mejorar nuestro medio ambiente, como hábitats resistentes, vida silvestre más rica, ríos más saludables y agua más limpia.

Los pagos de las granjas en 2019 seguirán el modelo existente, y mientras tanto, el gobierno se ha comprometido a simplificar las solicitudes para los agricultores que deseen ingresar a los esquemas existentes para proporcionar beneficios ambientales, como la administración rural.

La consulta tendrá una duración de diez semanas y finalizará el 8 de mayo de 2018.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.