infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Polonia
Eventos

Polonia acoge la sexta edición de la mayor Conferencia de Arándanos del mundo

El arándano polaco se ha convertido en un "tesoro nacional", siendo la segunda fruta en valor de exportación para dicho país.
26/02/2018
Asistente a la Conferencia de arándanos de Polonia.


La sexta Conferencia de Arándanos tendrá lugar en Ożarów Mazowiecki, cerca de Varsovia, el 1 de marzo de 2018. Asistirán 900 productores y visitantes de 18 países. La conferencia será una oportunidad para analizar las oportunidades y los desafíos que enfrenta la industria cuya producción está creciendo tan rápidamente.

Entre 1995-2016, la producción mundial de arándanos aumentó más de 20 veces. Polonia se ha convertido en un importante productor de arándanos. Hoy, ésta es la segunda fruta de exportación más grande de Polonia en términos de valor. La mayor parte de la producción (más del 80%) va a los países de la Unión Europea, y otro mercado de consumo importante es Asia, con países como Singapur, Malasia, Hong Kong y, cada vez más, Japón. 2018 promete ser el año de expansión de los productores polacos en Indonesia, India y Vietnam. La industria ha logrado crear una moda para los arándanos polacos. Polish Berry Cooperative por sí sola está exportando la fruta a 25 países en 4 continentes.

La situación en el mercado interno también parece muy interesante. El arándano se promociona mucho en Polonia. El sitio web del Centro Nacional de Educación Nutricional, adscrito al famoso Instituto de Alimentación y Nutrición, dice que el arándano "se ha convertido en un tesoro nacional polaco en toda regla".

La temporada de arándanos en Polonia comienza el 1 de julio, con el Día mundial de los arándanos polacos, y dura hasta el final de septiembre. Seis meses antes del inicio de la temporada, los productores se reúnen para analizar las oportunidades y los desafíos. La conferencia se ha organizado por sexta vez y es la reunión más grande de productores en el mundo.

Los cambios en el mundo de los arándanos han cobrado impulso. Ahora podemos decir que hay una explosión global de producción de arándanos. También se van las épocas del año en que un solo país dominaría el suministro mundial de fruta de arándano. "En Polonia, tenemos muchos activos que podemos aprovechar", dice Dominika Kozarzewska, presidenta del grupo de productores de fruta de las Bayas Polacas (Polskie Jagody), y miembro de  la Polish Berry Cooperative (PBC), que lidera un debate clave este año sobre el desarrollo del cultivo de arándanos en Polonia y el mundo.

PBC es el mayor productor de arándanos en Europa y el líder de la expansión polaca de arándanos en Asia. Promueve los arándanos y su nuevo estándar de cosecha innovador en todo el mundo.

"Si los arándanos se enfrían dentro de los 30 minutos de la recolección, conservan el sabor de la fruta recién cosechada por más tiempo. Este estándar es lo que nos permite a los polacos desarrollar dinámicamente nuestras exportaciones ", dice Mateusz Pilch de BerryGroup, miembro del PBC de Wielkopolska (Gran Polonia).

La Conferencia Blueberry es el evento industrial más importante de Polonia. El Sr. Krzysztof Jurgiel, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia, el Departamento de Horticultura de la Facultad de Horticultura, Biotecnología y Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia, SGGW, y el reconocido Instituto, asumieron el mecenazgo honorario de la Conferencia. de Horticultura en Skierniewice.
Asistentes a la anterior edición de la Conferencia de Arándanos de Polonia.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.