infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Sanidad vegetal

Monsanto y Adjuvants Ultd. desarrollan un limpiador de dicamba para sistemas de pulverización

El limpiador se basa en un proceso químico que desactiva ciertos ingredientes activos de plaguicidas.
26/04/2018
Campo de maíz.


Monsanto Company anunció el pasado martes que ha colaborado con Adjuvants Unlimited, LLC para desarrollar el primer limpiador de sistemas de rociadores agrícolas diseñado para desactivar dicamba. Adjuvants Unlimited, un conocido desarrollador y fabricante de tecnologías para la industria de protección de cultivos, lanzará esta tecnología al mercado en 2018 a través de sus socios industriales.

La nueva tecnología de limpiador de rociadores es única de otros limpiadores de equipos rociadores actualmente disponibles comercialmente ya que se basa en un proceso químico que desactiva ciertos ingredientes activos de plaguicidas, incluyendo dicamba. Esta valiosa tecnología está diseñada para ser utilizada dentro de los procesos de enjuague y limpieza especificados en las etiquetas actuales de los productos dicamba y las mejores prácticas de gestión.

"Monsanto desarrolló este producto en base al interés de los productores en nuevas herramientas para ayudar a administrar el uso de múltiples sistemas de herbicidas, incluido el Roundup Ready® Xtend Crop System", dijo Ryan Rubischko, líder de cartera de Monsanto dicamba. "Este es un nuevo modo de acción para los limpiadores del sistema de aspersores y proporcionará a los cultivadores una experiencia aún mejor cuando se utilizan como parte del Roundup Ready Xtend Crop System con el herbicida XtendiMax con VaporGrip Technology, un pesticida de uso restringido".

Monsanto ha estado trabajando con Adjuvants Unlimited y académicos en los últimos años para probar esta tecnología antes de lanzarla al mercado.

"Hemos probado esta nueva tecnología en pruebas universitarias y ha demostrado ser muy efectiva en la limpieza de sistemas de pulverizadores que contienen tanques dicamba mezclados con productos herbicidas adicionales", dijo Dan Reynolds, profesor de Weed Science y presidente de Hartwig en Mississippi State. Universidad. "Hemos visto una reducción significativa en la presencia de dicamba al utilizar esta tecnología como parte del proceso de limpieza del pulverizador etiquetado".

Monsanto y Adjuvants Unlimited anticipan que la oferta inicial del producto se anunciará en las próximas semanas y estará disponible para la temporada 2018, y productos y distribuidores de marca adicionales estarán disponibles en el futuro.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.