infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Agua

Miles de agricultores se manifestarán mañana en Madrid por el agua

Convocada por el Círculo del Agua, pretende reclamar soluciones inmediatas para erradicar el déficit hídrico del Levante.
06/03/2018
Cartel de la convocatoria a la manifestación.


Miles de agricultores y agricultoras se manifestarán este miércoles en Madrid convocados por el Círculo del Agua. Provenientes de Murcia, Almería y Alicante, los productores repartirán en la Plaza de Callao 25.000 kg. de frutas y verduras y después se dirigirán al Ministerio de Agricultura, donde transmitirán sus reivindicaciones, que se resumen en reclamar al Gobierno y los partidos políticos soluciones inmediatas para erradicar el déficit hídrico del Levante, así como un trato equitativo en cuanto a su precio, de forma que pueda equipararse al del resto de usuarios de España.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos participará el próximo miércoles en los actos de protesta convocados por el Círculo del Agua, organismo que aglutina a diversas organizaciones, asociaciones y comunidades relacionadas con el sector agraria de Murcia, Almería y Alicante.

UPA ha reiterado su "indignación" por las decisiones tomadas por el Gobierno que, en lugar de ayudar a resolver los problemas, "los agrava". Todas estas razones son las que han llevado al secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, a confirmar su participación en el acto de reparto de fruta previsto el día 7 en la Plaza de Callao de Madrid y en la Manifestación del Círculo del Agua. 

Ramos considera que el Gobierno debe dar garantías a los agricultores de que pueden desarrollar su actividad y no podrán hacerlo si no disponen de un elemento fundamental como el agua. “El Gobierno debe resolver los problemas de agua de los agricultores del levante y realizar un plan de inversiones en obras e infraestructuras hidráulicas en toda España para asegurar la disponibilidad del recurso”, ha asegurado Lorenzo Ramos.

Detalles del acto de protesta

1. Reparto de frutas y verduras en la Plaza de Callao:

- 80 m² en la Plaza de Callao habilitada para el reparto gratuito de frutas y verduras producidas en el Levante a los transeúntes y ciudadanía de Madrid (25.000 Kg).
- Apertura a las 10:00 horas, cierre a las 16:00 horas.
- El reparto de frutas y verduras se hará extensivo a otros puntos de la capital, a los que acudirán vehículos para su distribución gratuita. 

2. Manifestación hasta la sede del Ministerio de Agricultura

- 10:30-11:30 horas: llegada de autobuses a Plaza de la Independencia; recepción y organización de manifestantes.
- 12:00 horas: inicio de la manifestación en calle Alcalá (Plaza de la Independencia).
- Recorrido: C/ Alcalá- Cibeles - Paseo del Prado (carril Izquierdo) - Atocha - Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

3. Concentración frente al Ministerio:

- A partir de las 13:30 horas: Lectura por persona/s de reconocido prestigio de la exposición de motivos de esta acción y demandas concretas al Gobierno de España para lograr una solución definitiva en materia de aguas para el Levante.
- Fin de la Concentración: 14:30 horas.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.