infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Malta
Riego

Malta revitaliza la región agrícola de Gozo con la inauguración de una planta de depuración de agua

Los agricultores de la zona sur de Malta podrán utilizar el agua el agua tratada para el riego de sus cultivos sin coste alguno.
09/07/2018
Riego del campo maltés con agua depurada.


En la segunda planta de la nueva corporación de agua para servicios de agua, el sector agrícola de Gozo, en Malta, está reviviendo un proyecto para producir agua de muy alta calidad para ser utilizada, entre otros, en la agricultura y en la industria. El proyecto fue inaugurado por los ministros Joe Mizzi y Justyne Caruana y los secretarios parlamentarios Aaron Farrugia y Clint Camilleri.

El ministro Joe Mizzi describió este paso como importante para la sostenibilidad de la isla, que se lleva a cabo después de que el trabajo comenzara hace años para que la Corporación lograra estabilizar la calidad y el perfil de drenaje que ingresa a la planta de Ras.

Esto significa que las aguas residuales tratadas se descargaron al mar y ahora se tratan en tres etapas: ultrafiltración, ósmosis inversa y oxidación UV avanzada para cambiar la calidad del agua lo suficientemente alta después de pasar por pruebas muy rigurosas para proporcionar la seguridad necesaria a todos los usuarios.

Los agricultores del norte de Malta ya disfrutan de esta agua a través del primer proyecto llevado a cabo en Mellieha y se distribuye por cuatro puntos en el norte de Malta.

El ministro Joe Mizzi anunció que en los próximos días se anunciarán inversiones importantes y específicas en la red para distribuir esta agua. Además de estos últimos meses estuvo corriendo intensivamente en la tercera planta Barkat en Xghajra ubicada en el sur de Malta para, desde allí y en las próximas semanas, comenzar distribuyendo esta agua.

El Ministro recordó que aparte de Mizzi este proyecto, la Corporación ya comenzó a realizar los estudios necesarios para construir una nueva planta de desalinización en Hondoq ir-Rummien con capacidad para producir cerca de 9.000 metros cúbicos de agua por día con el objetivo de eliminar la dependencia de la planta de ósmosis inversa de Cirkewwa y la tubería submarina que conecta las dos islas.

Justyne Caruana, el ministro elogió la iniciativa lanzada por la Corporación de Servicios de Agua. Después de muchos años de espera, ahora los agricultores gozitanos tendrán agua gratis. Dijo que el sector agrícola tiene un gran potencial para Gozo en el contexto de la visión EcoGozo pero también desde el aspecto de la ruralidad, un pilar clave de la estrategia de desarrollo regional para Gozo. De hecho, durante el año pasado, 1.250 agricultores gozitanos recurrieron a algún tipo de ayuda o asistencia del Ministerio para Gozo. Esto muestra que los agricultores gozitanos están ansiosos por mejorar sus operaciones e invertir en productos locales. El Ministerio de Gozo se compromete a seguir ayudando a los agricultores gozitanos a través de planes y diversas ayudas. El Ministro Caruana señaló que una de las recientes ayudas lanzadas por el Ministerio para Gozo era un plan para ayudar a los agricultores a restaurar los pozos y las cisternas existentes para el almacenamiento de agua. El Ministro elogió la colaboración y el trabajo realizado con la CSM y el Ministerio de Energía y Gestión del Agua.

El secretario parlamentario, Aaron Farrugia, dijo que la seguridad del suministro de agua actual y la gestión del agua residual son desafíos importantes para Malta. Durante el Programa 2007-2013 hubo una inversión sustancial de € 110 millones que ha abordado estos desafíos y, por lo tanto, vimos mejoras en ambos desafíos. En el marco del programa 2014-2020, el sector del agua volvió a dar prioridad y asignó una inversión de 92 millones de euros del Fondo de Cohesión. Esto significa que Malta se adquirirá e invertirá en el ámbito del agua en un total de más de 200 millones de euros.

Esta es una inversión tangible en las vidas de la generación y el futuro de hoy. Aaron Farrugia explicó que en el programa 2007-2013 había un gran proyecto europeo de grandes inversiones en fondos que incluyen: tratamiento de aguas residuales mediante la construcción de dos plantas de pulido TAC-Cumnija en los límites de Mellieħa, el Pan Ras Ghajnsielem por valor de 13,7 millones de euros y se dirigió al calidad del agua potable a través del proyecto Reducción de la Huella de Carbono; aparte de otro proyecto implementado en Malta y Gozo, instalación de bombas eficientes, membranas RO y laboratorio para pruebas de productos químicos que da como resultado una mejor calidad del agua para 50,000 dispositivos de consumo.

El secretario parlamentario Clint Camilleri dijo que está contento de que estemos en Gozo para inaugurar las nuevas instalaciones de 'Agua Nueva', que según lo prometido, permiten que el agua tratada sea arrojada al mar y comience a depurarse y usarse para la agricultura y la industria. Clint Camilleri dijo que el agua es de una calidad lo suficientemente alta como para ser utilizada con seguridad en: riego, jardinería y ciertos tipos de industria. Explique que el objetivo principal de estas nuevas plantas de agua es ofrecer una alternativa al agua subterránea y esperar que en los próximos años mejore la calidad del agua subterránea. El Secretario Parlamentario Camilleri agradeció al Ministro de Servicios de Agua y Corporación, Joe Mizzi, por este trabajo, incluso para que los agricultores de Gozo no solo tengan acceso a esa 'Agua Nueva' de Malta.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.