infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La República Checa comienza la cosecha de patata temprana

El ministro de Agricultura checo ha anunciado que el declive de la patata vieja ha cesado, y ha aumentado el cultivo de la nueva.
República Checa - 12/06/2018
Producción
Patatas nuevas.


Las áreas de patata han aumentado, el largo declive en los campos de patata tardía casi ha cesado en la República Checa. El Ministerio de Agricultura checo apoya el procesamiento de la patata a través de subsidios europeos y nacionales. Por ejemplo, proporcionó 130 millones de coronas en forma de apoyo voluntario vinculado a la producción el año pasado. Esto fue anunciado por el ministro de Agricultura, Jiří Milek, en la conferencia de prensa de la Asociación de la Patata Checa, celebrada ayer en Přerov nad Labem.

"Naturalmente, pertenece a nuestro país, fomentamos su cuidado y también proporciona empleo, por lo que tratamos de mantenerla y desarrollarla. Las patatas se consideran productos sensibles y sus productores tienen la oportunidad de hacer uso de los pagos directos de la Unión Europea. Los pagos acoplados por la producción de patata el año pasado fueron de unos 130 millones de coronas", dijo el ministro de Agricultura, Jiří Milek.

El año pasado, se subvencionaron casi 6.000 hectáreas de patata nueva, con 13.743 coronas por hectárea, y más de 10.000 hectáreas de patata vieja, por un monto de 4.777 coronas por hectárea.

Las áreas de patata tardía en la República Checa han estado disminuyendo durante mucho tiempo, pero en los últimos años, la disminución casi se ha detenido. Por el contrario, los cultivos de patata nueva han crecido en los últimos años. Se espera que esta tendencia continúe este año también.

"En el borrador recientemente presentado de las nuevas reglas de la Política Agrícola Común después de 2020, la Comisión Europea planea reducir los pagos a granjas más grandes, que incluyen una parte sustancial de los productores de patata. Considero que la propuesta es la única se trabajará y se modificará en la discusión con cada uno de los Estados Miembros. El Ministerio de Agricultura presionará vigorosamente para que el llamado tope de los pagos directos sea voluntario y el impacto negativo en nuestros agricultores sea mínimo ", dijo el Ministro Milek.

En los subsidios nacionales, los productores pueden recibir una contribución para la curación de cultivos especiales, por ejemplo, para prevenir la propagación de enfermedades de la patata o para probar el material de prevención.

El Ministerio promueve activamente la patata. El proyecto de la Asociación Checa de la Patata "Patatas - Hortalizas Saludables" proporcionó un total de 294.000 coronas checas en 2017 y 175.000 coronas este año.

Información actual sobre la cosecha de patatas tempranas

En la primera semana de junio, se lanzó una cosecha de patatas tempranas caseras. Son áreas que han sido cubiertas con tejidos como protección contra la congelación. La cosecha comenzó una semana antes de lo habitual. Aunque está en el comienzo, podemos esperar rendimientos promedio de buena calidad. Una situación similar existe en los países vecinos. La cosecha de patatas tempranas también comenzó en Austria, Alemania y Polonia.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.