infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La ONU decidirá este mes la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal para 2020

El año se basa en la iniciativa de Finlandia, con el apoyo de una gran cantidad de países de todo el mundo.
Finlandia - 03/12/2018
Sanidad Vegetal
Aplicación de fitosanitarios.


La iniciativa de Finlandia para el Año Fitosanitario Internacional 2020 está en marcha.
A mediados de diciembre, la ONU decidirá sobre el primer Año Internacional de la Sanidad Vegetal (IYPH) que se celebrará en 2020. El año se basa en la iniciativa de Finlandia, que ha recibido el apoyo de una amplia gama de países de todo el mundo. El año fitosanitario es la primera iniciativa anual lanzada por Finlandia a nivel de la ONU.

La iniciativa de Finlandia para el año fitosanitario internacional se presentó por primera vez en la Asamblea General de la CIPF (Convención Internacional de Protección Fitosanitaria) en 2015. La iniciativa del Año Europeo se recibió allí y, posteriormente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se celebró ese mismo año, recibió un amplio respaldo de la Asamblea General de la FAO. Además del Ministerio de Agricultura y Silvicultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión Permanente de Finlandia han contribuido al progreso de la iniciativa en foros internacionales.

Se cree que el Año elevará la conciencia pública y de los responsables políticos sobre la importancia de la sanidad vegetal, por ejemplo en términos de seguridad alimentaria mundial, productividad agrícola, biodiversidad y protección ambiental. Además, el Año Europeo confirma el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El Ministro de Agricultura y Bosques, Jari Leppä, enfatiza que la iniciativa y el apoyo internacional que recibe enfatizan el profesionalismo y la buena reputación de Finlandia entre los actores internacionales.

Las enfermedades del crecimiento son una amenaza global

Casi el 40 por ciento de toda la producción mundial de cultivos hoy en día se pierde debido a las plagas. Económicamente, las plagas de las plantas hacen que la economía mundial cueste alrededor de190 mil millones de euros anuales.

El cuidado de la salud de las plantas puede proteger el medio ambiente, los bosques y la biodiversidad de las plagas y enfermedades de las plantas. Además, la conciencia de la salud de las plantas puede aumentar el impacto del cambio climático y contribuir a la reducción del hambre, la desnutrición y la pobreza.

El ministro finlandés, Jari Leppä señala que las plagas y enfermedades no tienen pasaporte ni tienen en cuenta los requisitos de inmigración. La prevención de estos diferenciales es muy importante y requiere la cooperación de todos los países. "Necesitamos aumentar la conciencia nacional, regional y mundial sobre la salud de las plantas y su impacto en la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la conservación de la naturaleza", dice Leppä.

En Finlandia la salud de la sanidad vegetal es buena

La posición de Finlandia como iniciador del año fitosanitario es positiva, ya que la situación en el campo de la sanidad vegetal se encuentra en un buen nivel en Finlandia. Sin embargo, se espera que Finlandia se beneficie, por ejemplo, del Año. mejora la competitividad de los productos agrícolas, aumento de las oportunidades de exportación y mayor visibilidad y buena reputación en la política internacional.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.