infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La Junta de Extremadura destaca la importancia de los regadíos para el futuro del agro extremeño

El presidente extremeño ha asistido junto al Ministro de Agrocultura a la inauguración de la Feria de Zafra.
España - 01/10/2018
Regadíos
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura en la Feria de Zafra.


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló el pasado jueves la importancia del regadío para el futuro de Extremadura. El jefe el Ejecutivo autonómico realizó estas declaraciones en Zafra, donde participó en la inauguración en la 565 Edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, un en el que también participó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Allí, el responsable del Gobierno regional subrayó que los regadíos, entre los que citó el de Tierra de Barros o los el norte de la provincia de Cáceres, son primordiales para Extremadura, por lo que trasladó al Ministro de Agricultura, Luis Planas, su deseo de que el Gobierno de España participe en estos proyecto con los requerimientos que puedan ser exigibles por parte de la administración central a la autonómica. 

“Los regadíos son muy importantes para Extremadura”, reiteró, insistiendo en que la región tiene mucha agua, lo que nos permite afrontar el futuro con cierta tranquilidad.

Incrementos de seguros agrarios

En su intervención, el presidente destacó la apuesta de la Junta de Extremadura por los seguros agrarios y recordó el incremento presupuestario que se ha efectuado en esta legislatura, señalando que aún será mayor para el año 2019, en el que se llegará a los 9 millones de euros, lo que nos acercará más al porcentaje del 40%.

Fernández Vara insistió en el esfuerzo realizado por el Ejecutivo autonómico en materia de seguros agrarios, apuntando que aún nos quedan lagunas como lograr un sistema de aseguramiento para el valle del Jerte que contemple su especial situación y condiciones y que permita que en esa zona se incremente la mínima existencia actual de seguros agrarios de la cereza.

Reforma de la PAC

En cuanto a la reforma de la PAC, el presidente mostró al ministro Luis Panas el apoyo de la Junta para negociar la posición de Extremadura y confió en que la solución final sea la mejor para región.

Fernández Vara subrayó en este sentido que la reforma de la PAC debe tener en cuenta variables como la desertización y el despoblamiento, ya que para fijar la población al territorio es necesario apoyar al mundo rural, a los agricultores y a los ganaderos.

El presidente refirió igualmente a las lluvias de la primavera que han permitido una campaña razonable para el tomate, la aceituna y el maíz, señalando que se ha recuperado el nivel de los embalses, lo que nos da tranquilidad para futuras campañas, permitiendo que la agricultura siga siendo una parte importante de nuestra economía.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.