infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La innovación, eje central del evento celebrado por BASF y Proexport en la huerta murciana

En el evento se han presentado DAGONIS® y SERIFEL®, la apuesta en hortofrutícolas de la compañía para 2019.
España - 29/11/2018
Jornadas
Evento de BASF en la huerta murciana.


Casi un centenar de gerentes y técnicos agrícolas procedentes de las más importantes empresas hortofrutícolas de Murcia y Almería estuvieron presentes en la jornada que BASF celebró el pasado martes junto a la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport).

Bajo el título “Innovación en la huerta murciana. Clave para el éxito hortofrutícola en Europa” y el hashtag #MurciaInnova, el evento contó con la presencia de Miguel Ángel del Amor Saavedra, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, quien destacó la agricultura murciana como una de las más sostenibles del mundo, y abogó por cambios legislativos más rápidos que puedan asegurar su competitividad. 

Silvia Cifre, directora de la División de Agricultural Solutions de BASF en España, inauguró la jornada, y quiso defender “la innovación como motor de la sostenibilidad”, recordando la apuesta de la compañía alemana por innovar, “tanto en fitosanitarios como en semillas hortícolas, como demuestra la reciente adquisición de Nunhems”. 

Así mismo, Cifre abogó por “la necesidad de una agricultura moderna e innovadora, dotada de un marco legal y procesos nacionales que le aseguren competitividad frente a otros productores internacionales” y resaltó la “necesidad de comunicar al consumidor que la innovación y la eficacia van ligadas a la sostenibilidad”.

Por su parte Juan Marín, Presidente de Proexport, recordó a los presentes que la expresión ‘huerta de Europa’ hace tiempo que se quedó pequeña: “Somos la huerta del mundo. El trabajo que se está haciendo en la región de Murcia es encomiable por parte de nuestros agricultores. Nos dedicamos a producir alimentos sanos, saludables y que lleguen en el menor tiempo posible a los mercados más exigentes“.

En este sentido, Camino Arroyo, Subdirectora General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura, y tras hacer un repaso de los retos que acechan al sector, la Política Agraria Común y el Brexit, animó a los agricultores a seguir trabajando como lo están haciendo hasta ahora, ya que “los resultados no pueden ser mejores y esto no tiene que valer para conformarnos sino para impulsar avances todavía mayores”.

Tras su intervención, se abrió una interesante mesa de debate que contó con la participación de Francisco José González Zapater, Director General de Agricultura de Murcia; Rafael Ortega Ripoll, Director Territorial de Comercio y del ICEX en Murcia; Javier Soto, Gerente de Agrar Systems; Cristina Aldrove, Source Technical Manager de Fresca Group; y la propia Silvia Cifre.

Las innovaciones implementadas en el campo murciano durante los últimos años, el gran potencial de la huerta de cara a la comercialización de sus productos en el resto del mundo, la necesidad de trasladar a los consumidores plena confianza en la innovación, sus procesos y en los productos fitosanitarios fueron las claves en torno a las que giró el debate. 
Por último, los asistentes a la jornada pudieron visitar dos ensayos de campo en los que se presentaron las soluciones que BASF dispone actualmente para el cultivo de la lechuga y las novedades que la compañía tiene preparadas para 2019.

El próximo año, BASF apuesta por la innovación en hortícolas con dos productos clave: DAGONIS® y SERIFEL®. El primero de ellos es exclusivo para hortícolas, dispone de una nueva materia activa de BASF, Xemium®, y se caracteriza por su amplia etiqueta en enfermedades y cultivos. Esto, junto con su excelente eficacia, persistencia y corto plazo de seguridad hará de DAGONIS el producto líder, reduciendo la necesidad de aplicar otras soluciones, lo que redunda en mejor rentabilidad para el agricultor.

Por otra parte, BASF lanzará SERIFEL®, un nuevo producto de naturaleza biológica que innova a través de una exclusiva formulación que dará mayor eficacia con menor dosis. SERIFEL se integrará en los programas de tratamientos con SIGNUM®, producto líder antibotrítico, ofreciendo una solución equilibrada entre la eficacia y los requisitos de la cadena alimentaria.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.