infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La EFSA y la ECHA publican una guía sobre cómo identificar disruptores endocrinos en pesticidas y biocidas

La CE encargó a ambas agencias este proyecto para armonizar los criterios adoptados por la UE con la evaluación de estas sustancias.
España - 11/06/2018
Seguridad alimentaria
Molécula endocrina.


La EFSA y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) han publicado una guía sobre cómo identificar sustancias con propiedades de disrupción endocrina en pesticidas y biocidas.

La Comisión Europea encargó a la EFSA y la ECHA el desarrollo de una guía armonizada para garantizar que los criterios de disruptores endocrinos adoptados por la UE en 2017 se apliquen de manera coherente para la evaluación de biocidas y plaguicidas en la UE. La guía se redactó con el apoyo del Centro Común de Investigación, el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea.

En el sistema de la UE, la ECHA es responsable de la evaluación de los biocidas y la EFSA evalúa la seguridad de las sustancias activas utilizadas en los plaguicidas.

Las dos agencias comenzaron a trabajar en la orientación el año pasado en estrecha consulta con las partes interesadas y los expertos en disruptores endocrinos, incluidos los de los Estados miembros de la UE.

Se realizó una consulta pública en diciembre de 2017 y enero de 2018. Todos los comentarios fueron considerados por el grupo de redacción cuando finalizó el documento.

La orientación se utilizará para la evaluación de biocidas a partir del pasado jueves. En el caso de los plaguicidas, se utilizará en las evaluaciones de aquellas sustancias para las cuales se ha programado una decisión a partir del 10 de noviembre de 2018. Esto se debe a que los criterios para identificar disruptores endocrinos en plaguicidas se acordaron más tarde que los de biocidas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.