infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La Comunidad Valenciana busca la colaboración ciudadana en el desarrollo de la Ley de la Huerta

La ley pretende regular los aspectos socioeconómico y ambiental de la huerta valenciana.
España - 06/03/2018
Normativa
Reunión de la consellera con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia.


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, Elena Cebrián, se ha reunido con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, para hablar de la colaboración en el desarrollo de la Lay de la Huerta que recientemente aprobaron Las Cortes Valencianas. 

Cebrián y Amigó han abordado la necesidad de establecer mecanismos de participación en el desarrollo de la Ley, en los que es clave el papel de la Diputación como "ayuntamiento de ayuntamientos". La Conselleria, por su parte, tiene la responsabilidad de impulsar el Plan de Desarrollo Agrario, con la finalidad de reforzar la renta de los agricultores y garantizar la sostenibilidad de las explotaciones agrarias. También se ha de crear el ente gestor de La Huerta para promover la pervivencia de las actividades agrarias. 

La consellera y la vicepresidenta han valorado la necesidad de abrir un proceso de participación, a lo largo de los próximos meses, para un mejor desarrollo de esta norma y así conseguir que, ha subrayado Elena Cebrián, "la nueva ley del Consell sea una ley de la gente de La Huerta". 

Como recuerda la exposición de motivos de la ley, "la huerta de Valencia constituye uno de los paisajes agrarios más relevantes y singulares del mundo mediterráneo" y solo quedan cinco espacios semejantes en la Unión Europea.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.