infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda invertirá 12,2 millones de euros en agricultura ecológica y 6 millones en horticultura en 2019

Los presupuestos irlandeses para el Ministerio de Agricultura, incluyen 121,2 millones de euros destinados a silvicultura, horticultura y agricultura ecológica.
Irlanda - 10/10/2018
Presupuestos
Agricultor ecológico en Irlanda.


El ministro de Estado del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Andrew Doyle T.D., acogió ayer con satisfacción las asignaciones de gastos anunciadas en el presupuesto 2019.

Los gastos del próximo año ascenderán a:
  • 103 millones de euros para el Programa Forestal,
  • 6 millones de euros en inversión de capital para el sector de la horticultura comercial,
  • Se proporcionarán 11 millones de euros para el Plan de Agricultura Ecológica y otros 1,2 millones de euros para el desarrollo del sector ecológico.
Silvicultura

El Ministro Doyle agradeció la continuación del apoyo para el desarrollo de la silvicultura en Irlanda con la asignación de 103 millones de euros (incluido un traspaso de capital) para 2019.

“Este nivel de inversión por parte del gobierno reconoce la contribución continua del sector forestal en Irlanda y su importancia tanto para la economía rural como para ayudar a lograr los objetivos de mitigación del cambio climático. 2018 ha visto una reorientación en la política forestal, con una subvención más alta disponible para plantaciones de hoja ancha, como parte de la revisión de medio término de nuestro Programa Forestal nacional y 2019 verá una implementación adicional de esto ".
Ministro agregado “Mi Departamento, junto con Teagasc y todas las partes interesadas relevantes, continuará promoviendo activamente la forestación. La silvicultura es una opción viable de uso de la tierra y puede proporcionar un importante flujo de ingresos alternativos para los agricultores que puede complementar su empresa agrícola en general. Además, también financiaremos otras iniciativas forestales, como el programa Neighbourwood y el recientemente lanzado Fondo para el Medio Ambiente Woodland.
La financiación del próximo año también dará prioridad a las medidas para alentar y facilitar la movilización del recurso privado de madera. 2018 vio el lanzamiento exitoso del Programa de Transferencia de Conocimientos Forestales y mi Departamento ha obtenido fondos adicionales para continuar con este Programa hasta 2019. La transferencia de conocimientos es un mecanismo clave para ayudar a los propietarios de bosques a movilizar su madera y obtener el retorno de su inversión. Los esquemas de apoyo forestal, como los caminos forestales, que también contribuyen a este objetivo, recibirán nuevamente un apoyo significativo en 2019. "

Horticultura - 6 millones de euros

La financiación para inversiones de capital en el sector de la horticultura comercial se ha incrementado en 1 millón de euros adicionales a 6 millones de euros para 2019 en respuesta a la fuerte demanda de inversión dentro del sector y los desafíos emergentes del Brexit.
“El sector hortícola de Irlanda enfrenta varios desafíos en el contexto de Brexit; Sin embargo, el sector todavía tiene un potencial significativo para el desarrollo. El presupuesto de hoy pone en marcha los recursos para maximizar la competitividad de la industria y otorgar a los productores la posibilidad de aprovechar las oportunidades que se avecinan, basándose en el trabajo que se está realizando en relación con la asesoría financiera y el proceso lean dentro del sector ".

Agricultura ecológica - 12,2millones de euros

La financiación para el Plan de Agricultura Ecológica se ha incrementado este año a 11 millones de euros con 1,2 millones de euros adicionales para el desarrollo del sector ecológico.

Al señalar la mayor asignación proporcionada para el sector de la agricultura ecológica, Doyle, dijo: "Acojo con satisfacción este aumento en la financiación para el sector ecológico en 2019. Estos 12,2 millones de euros son prueba del compromiso del Gobierno con este importante sector y permitirán el apoyo continuo de más de 1.700 agricultores ecológicos bajo el esquema de agricultura ecológica. Además, permitirá un mayor desarrollo en todo el sector en áreas como marketing, promoción y conciencia pública ".

El Ministro señaló que la demanda de alimentos ecológicos por parte de los consumidores está aumentando a nivel nacional y global, con el mercado ecológico irlandés ahora valorado en más de 200 millones de euros. El Ministro agregó: “Con el aumento del volumen de productos ecológicos que se produce aquí, el desafío ahora es desarrollar mercados sostenibles. En este sentido, establecí un Grupo de estrategia ecológica de alto nivel encargado de desarrollar una estrategia para el desarrollo del Sector ecológico para el período hasta 2025. Espero tener las recomendaciones del Grupo antes de finales de este año ".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.