infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Investigadores holandeses buscan la mejor zona para el cultivo en Marte

La investigación destaca que los mejores lugares para el cultivo son algunos de los ya utilizados para el aterrizaje de naves.
Holanda - 27/02/2018
Investigación
Los lugares marcados en azul oscuro son los más favorables para el cultivo.


La selección del lugar de aterrizaje perfecto será esencial para el establecimiento exitoso de la primera colonia de Marte. Cultivar  alimentos será una de las tareas clave para los astronautas. Los científicos de la Universidad e Investigación de Wageningen han identificado lugares en Marte que son favorables para que crezcan las especies de plantas. Aunque las plantas se cultivarán en interiores, se usarán recursos como el regolito y el hielo. Wieger Wamelink y la estudiante Line Schug desarrollaron un mapa de aterrizaje tridimensional óptimo en Marte, visto desde la perspectiva de las plantas. Algunos de los lugares de aterrizaje ideales coinciden con los sitios de aterrizaje futuros pasados ​​y planeados.
Para estimar los lugares de aterrizaje óptimos en Marte, los investigadores utilizaron varios de los mapas marcianos que muestran información esencial que están disponibles de forma gratuita por el JPL, la Universidad Estatal de Arizona y la NASA. "Sin ellos, este esfuerzo no hubiera sido posible", explica Wieger Wamelink. Los mapas contienen información sobre el contenido mineral, que puede, por ejemplo, estar relacionado con el contenido de calcio y metales pesados. Pero también se utilizaron mapas de elementos para el potasio, el cloruro, el hierro y el silicio, y mapas para el nivel de radiación, el clima, el terreno, incluida la altitud y la radiación cósmica.
No demasiados metales pesados

Los altos niveles de metales pesados ​​en el suelo y la fuerte radiación hacen que un lugar no sea adecuado para un establecimiento ", explica Line Schug. Los altos contenidos de metales pesados ​​y altas dosis de radiación hacen que un lugar no sea adecuado para la colonización", subraya Schug. "Si bien vemos altas temperaturas o niveles de calcio y un terreno relativamente plano como positivo".

Mapas 3D de Marte

Los mapas se fusionaron y se calculó el puntaje promedio, con puntajes altos marcando los mejores sitios de aterrizaje desde la perspectiva de una planta. En el pasado, Mars Pathfinder y Viking 1 aterrizaron en puntos de acceso para establecer una colonia, sin embargo, MSL Curiosity y Viking 2 aterrizaron en lugares menos favorables.
Investigación sobre alimentos para Marte y la Luna

Para alimentar a los futuros humanos que viven en Marte o en la Luna, el proyecto de investigación de Wageningen 'Alimentos para Marte y Luna' tiene como objetivo establecer un sistema agrícola sostenible. Se basa en la presencia de suelos y agua (en forma de hielo) tanto en Marte como en la Luna. Para esta investigación basada en la Tierra, los investigadores están utilizando simuladores de suelo entregados por la NASA. Los simulantes se originan de un volcán en Hawaii (Marte) y un desierto en Arizona (luna). Los experimentos comenzaron en 2013. Hoy en día, el equipo puede cultivar más de una docena de cultivos; la única especie que ha resistido sus esfuerzos hasta ahora es la espinaca. Sin embargo, cultivos como frijoles verdes, guisantes, rábanos, tomate, patata, rúcula, zanahoria y berro de jardín parecen posibles. Los cultivos fueron analizados en busca de metales pesados ​​y también alcaloides para verificar su seguridad para el consumo humano. Después de que las plantas pasaron estas pruebas, organizamos una cena basada en los cultivos cosechados para las personas que apoyaron nuestra investigación a través de la campaña de crowdfunding. Recientemente demostramos que las lombrices pueden vivir y propagarse en el simulante del suelo de Marte, un paso importante hacia un ecosistema agrícola sostenible necesario para el cultivo de Marte.
Wageningen University & Research celebrará sus 100 años de existencia en 2018. El programa jubilar comenzará en su dies natalis, el 9 de marzo.
Mapa

Mapa de los sitios de aterrizaje ideales en Marte desde una perspectiva de planta. Los colores azules indican altos potenciales, con el azul más oscuro como los mejores sitios, los colores rojos indican sitios menos buenos con el rojo oscuro como el peor. Ambos polos no están incluidos, debido a la falta de datos, como lo es la Cuenca de Hellas. Y los polos consisten principalmente en CO2 y hielo de agua. Algunos puntos de referencia en Marte están indicados con estrellas. También se incluyen los sitios de aterrizaje anteriores y futuros de los aterrizadores de Marte.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.