infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Ayudas

Galicia convoca ayudas para el fomento de los seguros agrarios

Con un montante de 5 millones de euros, los beneficiarios serán titulares de explotaciones agrícolas gallegas con pólizas agrarias.
02/01/2018
Explotación agraria en Galicia.



El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado jueves las bases reguladoras y la convocatoria para 2018 de las ayudas para el fomento de la contratación de los seguros agrarios. La Consellería de Medio Rural destinará un total de cinco millones de euros a estas aportaciones, el importe más elevado de los últimos cinco años, e incrementa el presupuesto previsto en un 8% con respeto a la última convocatoria de 2017.

En la orden publicada el 28 de diciembre por el DOG se establece que Medio Rural concederá estas ayudas en forma directa a los agricultores y ganaderos. Podrán ser beneficiarios de ellas los asegurados titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Galicia, siempre que suscriban pólizas de seguros de líneas agrícolas o ganaderas.

La suscripción del seguro se realizará exclusivamente a través de las entidades aseguradoras autorizadas por el Ministerio de Economía y Competitividad e incluidas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro) o a través de los agentes de seguros autorizados, de acuerdo con la normativa vigente.

Se señala además que la subvención conjunta entre la Xunta y Enesa (Entidad Estatal de Seguros Agrarios) no podrá exceder unos límites que para las líneas de seguros agrícolas y ganaderos se sitúan en el 65% del recibo de prima, mientras que para las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones quedan marcadas en el 80% de dicho recibo.

La formalización de la correspondiente póliza o contrato de seguro por la persona asegurada se considerará solicitud de ayuda, siempre que se realice dentro de los períodos de suscripción establecidos por la normativa del plan anual vigente. Las fechas de inicio de la suscripción se detallan nos anexos de esta orden, y abarcan desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre, según la línea de seguro de la que se trate, así como del tipo de producción asegurable.

Con la aprobación de estas ayudas, la Administración autonómica consolida el seguro agrario como herramienta eficaz y fiable delante de los riesgos naturales en el sector agrario, permitiendo a los agricultores y ganaderos la obtención de rentas dignas en caso de siniestros y aportando estabilidad a la gestión de sus explotaciones.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.