infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Francia y Bpifrance fomentarán el crecimiento y la competitividad de las pymes agroindustriales

Con un lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2019, el Acelerador Agroalimentario es un programa selectivo para 30 pymes de un sector en crecimiento.
Francia - 03/12/2018
Negocios
Logo de La French Lab.


El sector agroalimentario está formado por más de 18.000 empresas, de las cuales el 98% son pequeñas y medianas empresas, que generaron una facturación de 126.000 millones de euros y representan 386.000 puestos de trabajo. El sector debe invertir e innovar para ganar competitividad frente a la competencia internacional, recuperar participación de mercado en Francia y en el extranjero, y desarrollar su oferta de productos para satisfacer mejor las expectativas de los consumidores, particularmente en términos de calidad sanitaria. y desempeño nutricional y ambiental y social.

Como parte del componente agrícola del Gran Plan de Inversiones (GPI) y como consecuencia del Estado General de Alimentos, el Ministerio de Agricultura y Alimentos (MAA) y sus socios (Agencia Bio, Ania, Coop de France, Fedalim, FNCG, FranceAgriMer, Opcalim, Synabio), por un lado, y Bpifrance, por otro lado, han unido fuerzas para crear un Acelerador de agronegocios para PYME. La primera promoción de este Acelerador, financiada por el MAA y operada por Bpifrance, reunirá, en abril, a 30 empresas del sector (primer o segundo procesamiento de alimentos con una facturación de entre 10 y 50 millones de euros) de voluntarios, seleccionadas por todos los socios.

Situados bajo la bandera colectiva de "La French Fab", los empresarios seleccionados seguirán un programa intensivo de 24 meses para acelerar su crecimiento y enfrentar los desafíos que les esperan (mejora de la escala, internacionalización, obtención de suministros, diversificación de puntos de venta). ...). Al servicio del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Bpifrance ha creado un programa adaptado a las especificidades del sector. El plan de estudios incluye:
  • Un diagnóstico individual dirigido a identificar las prioridades de crecimiento de la empresa. Se llevará a cabo por consultores seleccionados por Bpifrance.

  • Se definirán dos módulos de profundización según los resultados de este diagnóstico para permitir el despliegue de planes de acción concretos sobre los temas seleccionados por la empresa (internacionalización, innovación, digital ...).

  • Sesiones de capacitación grupal, proporcionadas por las principales escuelas de gestión sobre temas específicos.

  • Relaciones para concretar oportunidades de crecimiento (que pertenecen a la red Bpifrance Excellence, acceso a Bpifrance Le Hub ...).
"Este acelerador es un compromiso importante del Ministerio y de Bpifrance para crear las condiciones para aumentar la competitividad de las empresas agroalimentarias francesas. Debemos conquistar nuevas cuotas de mercado, en Francia y en el mundo ", dijo Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación francés.

"La industria sigue siendo la base de la economía francesa. Su transformación y su redistribución para exportar están entre nuestras prioridades ", dijo Nicolas Dufourcq, CEO de Bpifrance. "Nuestro objetivo es crear empresas medianas que tengan el tamaño crítico para proyectar globalmente. El Acelerador es un gran programa para ayudar a las empresas a dar un paso estratégico hacia atrás y obtener el asesoramiento y las habilidades correctas. "



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.