infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura celebrará el 17 de octubre en Plasencia la I Jornada Técnica sobre el Regadío de Montaña

La diversificación de las producciones de montaña y la eficiencia del agua en estos cultivos centrarán la jornada.
España - 17/09/2018
Jornadas
Cartel de la jornada.


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, celebrará la primera Jornada Técnica sobre el Regadío de Montaña en Extremadura con el fin de hacerlo visible a la sociedad y a las instituciones.

Esta jornada tendrá lugar el 17 de octubre en el Hotel ‘Ciudad del Jerte’ de Plasencia y contará con diversas ponencias de expertos en el tema con el fin de establecer políticas orientadas al equilibrio territorial, capaces de asentar a la población y generar nuevas oportunidades.

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, abrirá esta iniciativa con la presentación de los resultados del Plan de Regadío de Montaña, en un acto al que también asistirá la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

La seguridad de presas, embalses y balsas situadas fuera del dominio público hidráulico, la diversificación de las producciones de montaña y la eficiencia en el uso del agua en cultivos de montaña son algunos de los asuntos que se tratarán en la jornada.

Asimismo, se desarrollará una mesa redonda sobre ‘Perspectivas de futuro de la agricultura de montaña’ con representantes de las comunidades de regantes, Agrupación de Cooperativas, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) y la Junta de Extremadura.

Los regadíos de montaña del norte de Cáceres presentan un déficit estructural en cuanto a la capacidad de regulación y almacenamiento. Por ello, y a pesar de las inversiones realizadas dentro de las actuaciones en mejora y modernización de regadíos por las comunidades de regantes, la Junta de Extremadura y otras administraciones, la situación actual sigue siendo deficitaria, lo que condiciona de forma muy importante el desarrollo y mantenimiento de estos regadíos.

Por tanto, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está apoyando la instalación de este tipo de infraestructuras en las comarcas del Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz para mejorar y garantizar los regadíos basados en las aguas que circulan de forma marcadamente estacional por los cauces de estas zonas de montaña.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.