infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EEUU
Inversiones

El NIFA estadounidense invierte en investigación sobre las implicaciones de las tecnologías de edición de genes en la agricultura

El objetivo de estos estudios es dar respuesta a la controversia que existe por parte de la sociedad sobre este tipo de prácticas.
14/05/2018
Cosecha de trigo. /Foto:USDA ARS.


El Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció el pasado sábado los premios para avanzar en la investigación sobre el compromiso público y las implicaciones del impulso genético y otras tecnologías de edición de genes. La financiación es posible a través de la iniciativa de Implicaciones Sociales de Tecnologías Emergentes dentro del área de programas de Agricultura y Comunidades Rurales (AERC) de NIFA.

"Los recientes avances en las tecnologías de edición de genes prometen oportunidades para enfrentar los desafíos que vienen con una población mundial en rápido crecimiento", dijo el director interino de la NIFA, Tom Shanower. "Sin embargo, estos avances también plantean preguntas importantes sobre su aceptabilidad y posibles impactos no intencionales, por lo que NIFA creó el programa Implicaciones sociales de las tecnologías emergentes en 2017 para financiar la investigación sobre el compromiso del público y las partes interesadas con el impulso genético y otras técnicas de edición genética para uso agrícola".

Un proyecto de la Universidad de Florida definirá las preferencias de los consumidores por la regulación y el consumo de alimentos derivados de cultivos modificados genéticamente y determinará la forma más efectiva de comunicarse sobre la tecnología de edición genética para educar a los consumidores. Los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa identificarán los incentivos y los impedimentos clave para la confianza pública en los alimentos modificados genéticamente y su gestión.

Un proyecto del Instituto de Ciencias de Santa Fe tiene tres objetivos inmediatos: desarrollar un marco teórico cuantitativo para modelar procesos sociocognitivos complejos que se apliquen al contexto particular de los cultivos genéticamente modificados; usar el marco para desarrollar hipótesis de investigación; y prueba las predicciones en un estudio experimental longitudinal en una muestra nacional. Texas A&M University evaluará el entorno para la participación pública y de las partes interesadas en torno a la posible investigación, desarrollo y uso de la tecnología de control de genes en el control de plagas agrícolas en Texas.

Las subvenciones anunciadas por un total de aproximadamente 2 millones de dólares son las siguientes:
  • Universidad de Florida, Gainesville, Florida, 466.202 dólares.
  • Universidad Estatal de Ciencia y Tecnología de Iowa, Ames, Iowa, 494.513 dólares.
  • Instituto Santa Fe, Santa Fe, Nuevo México, 499.693 dólares.
  • Texas A & M University, College Station, Texas, 497.397 dólares. 
El programa AERC es posible a través del programa Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria de la NIFA, autorizado por la Ley Agrícola 2014. Es compatible con rigurosos proyectos de ciencias sociales, incluida la investigación y análisis de comportamiento y economía que informan la toma de decisiones y el diseño de políticas para mejorar la sostenibilidad de los sistemas de producción agrícola y actividades relacionadas en áreas rurales para proteger el medioambiente, mejorar la calidad de vida y aliviar la pobreza.
NIFA revisa todas las propuestas aceptadas en sus programas de subvenciones competitivas a través de un proceso externo de revisión por pares en el que participa un panel de expertos del respectivo campo en cuestión. Los detalles específicos sobre las reuniones del panel, los formatos de revisión y los criterios de evaluación pueden variar entre los programas.

La misión de NIFA es invertir y avanzar en la investigación, educación y extensión agrícola para resolver los desafíos sociales. Las inversiones de la NIFA en ciencia transformadora respaldan directamente la prosperidad a largo plazo y la preeminencia mundial de la agricultura de EE. UU.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.