infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El MAPAMA organiza la VI Jornada GENVCE de Transferencia e Innovación en Cultivos Extensivos de Invierno

Se celebrará los próximos 9 y 10 de mayo en el Centro de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares, Madrid.
España - 26/04/2018
Semillas
Campo de cereales.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza por primera vez y en colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), las VI Jornadas GENVCE de transferencia e innovación en cultivos extensivos de invierno, que se celebrarán los próximos 9 y 10 de mayo en el Centro de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares y en los campos de prácticas del Centro Nacional de Tecnologías de Regadíos (CENTER), en San Fernando de Henares (Madrid).

Las Jornadas, en las que se espera una asistencia de más de mil agricultores y profesionales del sector de las semillas, serán inauguradas por el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

Las VI Jornadas de GENVCE reúnen las últimas tendencias en mejora genética de variedades de cultivos extensivos de invierno, dando también una especial relevancia a la conservación de recursos fitogenéticos que es, sin duda, la mejor estrategia para afrontar a largo plazo retos derivados del cambio climático. 

GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España) es un grupo de trabajo integrado por técnicos de las Comunidades Autónomas y del INIA, coordinado por la Oficina Española de Variedades Vegetales y en el que participan también las empresas de semillas. Fruto de esta colaboración es el establecimiento de una red de ensayos repartida por todas las áreas agroclimáticas del país, donde se evalúa el comportamiento de las últimas variedades registradas.  En Madrid se podrá ver una muestra representativa de estos ensayos.

Contenido de las jornadas

Para el día 9 están previstas una serie de ponencias en las que la influencia del cambio climático en las campañas agrícolas y cómo tendrán que enfrentarse a él los profesionales de la obtención vegetal cuando diseñen los programas de mejora serán los temas protagonistas. Se incidirá también en la calidad de la semilla como primer eslabón de la producción agrícola y en las últimas técnicas agrícolas como la agricultura de precisión y la agricultura de conservación, ambas, con el objetivo común de aprovechar más eficazmente los recursos naturales. 

El día 10 se tratará sobre la cadena alimentaria resaltando la importancia de que las variedades respondan a las exigencias de la industria. Para ello está previsto que las charlas estén acompañadas de degustaciones de pan, pasta y cerveza. 

Los ensayos de campo se podrán visitar asistidos por las explicaciones de los expertos de las CCAA, el INIA y la OEVV. 

El 10 de mayo, habrá también la oportunidad de visitar el Centro de Recursos Fitogenéticos del INIA y presenciar una demostración de drones. Además, la Escuela de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas ofrecerá una visita al banco de germoplasma de César Gómez Campo. 

Se trata de una oportunidad única para que todos aquellos que, ya siendo agricultores o profesionales del sector de las semillas, conozcan las últimas novedades para poder tomar decisiones informadas de cara al futuro.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.