infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Índice de Acceso a las Semillas clasifica a Bayer en 2º lugar por su apoyo a los pequeños agricultores en Asia

La multinacional ofrece soluciones a medida para los agricultores de arroz, ahorrándoles tiempo y mano de obra y asegurando las cosechas.
Alemania - 13/11/2018
Semillas
Agricultores de arroz asiáticos.


Durante el 25º Congreso Asiático de Semillas, la Fundación Access to Seeds presentará su primer Índice Regional para el Sur y Sudeste Asiático en Manila, Filipinas. De las 24 compañías de semillas evaluadas por sus actividades en 2016/17, Bayer se ubicó en el número 2, mostrando "puntajes consistentemente altos en todas las áreas de medición", según el índice.

"Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos para otorgar a los pequeños agricultores el acceso a semillas de alta calidad y ayudarlos a hacer crecer sus negocios, sean reconocidos", dijo Jens Hartmann, jefe de la División de Ciencia de Cultivos de Bayer de la Región Asia Pacífico. “Las empresas como Bayer desempeñan un papel importante en la mejora del acceso a las semillas para los agricultores en mercados emergentes como el sur y el sudeste asiático. El ranking muestra que estamos en el camino correcto y nos motiva a hacerlo aún mejor en el futuro. Ya aprovechamos nuestra profunda experiencia en arroz, mijo y algodón. Con la integración de Monsanto, nuestro objetivo es expandir nuestra huella global en hortalizas y maíz, así como servicios digitales personalizados ”.

Bayer fue especialmente conocido por sus contribuciones a los recursos genéticos, los esfuerzos para apoyar las prácticas de producción sostenible de arroz, su enfoque en la capacitación de mujeres y el Programa de Cuidado Infantil de la compañía, que está entrando en su segunda década de operaciones en la India. Otros ejemplos de las buenas prácticas de Bayer incluyen su trabajo con el programa HarvestPlus, su Proyecto Sahyog y la Alianza de Agricultura Better Life:
  • Como parte de HarvestPlus, los investigadores de Bayer en India están desarrollando un mijo perla híbrido con un contenido de hierro particularmente alto para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de las comunidades rurales.

  • Dentro del Proyecto Sahyog, Bayer proporcionó semillas de arroz híbrido a aldeanos remotos en la India, ayudándolos a avanzar hacia un mercado formal de semillas con ingresos más seguros y sostenibles.

  • Dentro de Better Life Farming Alliance, Bayer, junto con Swiss Re Corporate Solutions, Netafim y la Corporación Financiera Internacional (IFC), ofrece a los pequeños agricultores agroinsumos, riego, financiamiento y acceso al mercado, adaptando las soluciones a sus necesidades.
"Los pequeños agricultores no solo deben producir más alimentos, sino que al mismo tiempo deben adaptar sus prácticas agrícolas a las condiciones climáticas cambiantes o a las nuevas plagas emergentes como resultado del cambio climático", dijo Amit Trikha, jefe de Manejo de Cultivos de Arroz de Bayer. "Con nuestra semilla de calidad, soluciones personalizadas y servicios digitales, podemos ayudarles a superar los desafíos que enfrentan todos los días".

La ex empresa Monsanto se ubicó en el décimo lugar en el Índice de Acceso Regional a Semillas, con especial referencia a sus diversas actividades de desarrollo de capacidades geográficas que llegan a los pequeños agricultores en Indonesia, Vietnam y la India. Climate Corporation, ahora una filial de Bayer AG, actualmente entrega a cientos de miles de agricultores en India información y asesoramiento agronómico a través de un lanzamiento piloto de FarmRise ™ Mobile Farm Care. La compañía pretende expandir la plataforma FarmRise en el futuro a más pequeños productores en Asia, África y América del Sur.

El Access to Seeds Index es publicado por Access to Seeds Foundation, una organización independiente sin fines de lucro que es un aliado de la World Benchmarking Alliance y tiene su sede en los Países Bajos. El índice apunta a alentar a las compañías de semillas a que intensifiquen sus esfuerzos para apoyar la productividad de los pequeños agricultores. El índice puntúa a las empresas en varias áreas. Analiza la estrategia y los objetivos establecidos para llegar a los pequeños agricultores, el compromiso de las partes interesadas y cómo las empresas se ocupan de los derechos de propiedad intelectual. También analiza los esfuerzos en investigación y mejoramiento, comercialización y desarrollo de capacidades de los agricultores. El índice se basa en la información disponible públicamente y en un cuestionario que se pidió a las empresas que completaran.

Mejorar la productividad de los pequeños agricultores es uno de los principales objetivos en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Al medir el desempeño de la industria de semillas, el Índice de Acceso a Semillas pretende contribuir al logro de estos objetivos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 






























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.