infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Suecia
Sequía

El Gobierno sueco y la Federación de Agricultures Suecos luchan contra la sequía

Suecia ha llevado a cabo un llamamiento para que los suecos con tierras comercialicen toda su cosecha para alimentar al ganado.
09/07/2018
Muestras de la sequía en el campo sueco.


El Gobierno sueco, la Dirección Nacional de Agricultura y la Federación de Agricultores Suecos, LRF, trabajando juntos intensamente para encontrar soluciones a los principales problemas de los agricultores en la actual sequía y asegurar la producción de alimentos. Se trata de investigar los pagos anticipados, el apoyo a las crisis y la relajación regulatoria, un llamamiento a todos los que tienen tierras con forraje para cosecharlas y obtener alimentos para los animales.

La situación de los agricultores es difícil en este momento con un suministro de alimento muy pobre debido a la sequía y el clima cálido del año. La situación es grave, pero el Gobierno, la Agencia Sueca de Agricultura, la LRF y otros actores están haciendo un trabajo intenso para que la situación se pueda gestionar de manera buena y coordinada.

"El Gobierno está moviendo cielo y tierra para investigar cómo podemos apoyar a los agricultores durante la sequía. Estamos en estrecho diálogo con la Agencia Sueca de Agricultura, LRF y el resto de la industria, donde nuestro enfoque se centra actualmente en crear las condiciones para poner a disposición la alimentación en Suecia. El gobierno está siguiendo los acontecimientos cuidadosamente y está preparado para tomar medidas adicionales en relación con la evolución de la situación, dice Sven-Erik Bucht, Ministro de Medio Ambiente.

En la plataforma de colaboración, que incluye representantes de las oficinas gubernamentales, la Junta Sueca de Agricultura, la LRF y otros actores, se presentan extensas discusiones y análisis sobre las medidas a corto y largo plazo. Esto incluye medidas que incluyen la investigación de importantes pagos anticipados, apoyo a crisis y flexibilización regulatoria. Otro tema importante en el corto plazo es cómo se puede transportar el alimento existente desde partes del país donde se alimenta a otras partes que tienen dificultades en el suministro de alimento. Por lo tanto, el Gobierno, la Agencia Sueca de Agricultura y la LRF quieren una invitación especial para todo el país que tenga tierras con forraje para cosecharlas y ofrecer el mercado. "Se necesita cada centímetro de la cosecha, todo lo que puedas e interactúa con otras personas en tu área".

- La agricultura tiene un estrecho diálogo con LRF y el Ministerio de Industria, sino también otras organizaciones acerca de la situación, tenemos un inventario de todo lo que se puede hacer, revisando la normativa vigente e informar en curso para apoyar la agricultura, dice de Agricultura Director General Christina Nordin.

- La situación empeora cada día. La cosecha de granos se ve muy afectada y es muy difícil obtener alimento para los animales. Esperamos que todos los que tienen campos sin usar ofrezcan hierba y heno a las granjas necesitadas. También apelamos al gobierno para que acelere los pagos del apoyo agrícola anterior y que también podemos beneficiarnos del fondo de crisis de la UE. Muchas granjas corren el riesgo de tener problemas de liquidez en el otoño debido a la pérdida de ingresos, dice Palle Borgström, Copresidente de LRF.

Medidas tomadas o bajo investigación
  • El 13 de junio, se decidió otorgar excepciones a ciertas reglas de cosecha. Esto ha llevado a cosechar ciertos campos con alimento antes de lo habitual.

  • La ayuda compensatoria, compensación y beneficios de la producción ecológica del medio ambiente son ya la posibilidad de que la Junta del Condado de hacer excepciones para las desviaciones de las obligaciones de gestión de cada caso y dando así luz verde a la cosecha de la tierra que de otro modo no ser cosechada.

  •  Existe una oportunidad para los agricultores con producción orgánica para desafiar con alimentos no orgánicos. Sin embargo, una solicitud para esto debe ser presentada primero a la Agencia de Agricultura Sueca.

  •  Suecia se ha dirigido a la Comisión de la UE para elevar el avance del apoyo rural del 75 por ciento al 85 por ciento.

  • Se está trabajando para obtener una excepción a las normas de semillas de la UE. Se trata de obtener permiso para usar los cereales de los cultivos que en realidad se habrían entregado para sembrar como semilla el próximo año.

  • Se revisan las condiciones para el apoyo de crisis de la UE.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.