infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El diagnóstico del sector citrícola español centrará la XVI Jornada del sector de Frutas y Hortalizas de Asaja Sevilla

El evento abordará también la “podredumbre blanca” de la patata y el presente y futuro del caqui, cultivo emergente en Andalucía.
España - 16/10/2018
Jornadas
Cartel de la XVI Jornada de Frutas y Hortalizas de Asaja Sevilla.


ASAJA-Sevilla celebrará el miércoles en Cantillana su XVI Jornada del sector de Frutas y Hortalizas, con la colaboración especial de la Diputación Provincial de Sevilla en el marco de la Campaña “Impulso, promoción y creación de empleo en el sector agroalimentario de la provincia de Sevilla” y con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur y ASEGASA. 
El encuentro será inaugurado por la alcaldesa de Cantillana, Angelines García, el jefe de Servicio de la Subdirección General de Frutas y Hortalizas del MAPA, Aníbal Jiménez, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra.

La nueva campaña citrícola constituirá uno de los ejes vertebradores de este encuentro en el que, entre otros asuntos, se analizarán las previsiones de cosecha en Andalucía y en España; la situación de los cítricos españoles en el contexto internacional, el plan andaluz de vigilancia fitosanitaria en cítricos y las aportaciones de la agricultura de precisión al sector citrícola. 

Además de estos asuntos, se analizará el problema de la “podredumbre de la patata blanca” y se expondrán los objetivos preliminares del Grupo Operativo que lidera ASAJA-Sevilla para buscar solución a este problema. 

El caqui, un cultivo cada día más presente en La Vega de Sevilla, tendrá también su cuota de protagonismo en este encuentro, pues con el objetivo de facilitar su implantación y ofrecer la mejor información a los agricultores, comparemos las distintas variedades, sus características, sus técnicas de cultivo y sus cualidades. 

Andalucía, con una superficie de 80.000 hectáreas, supone el 30% de la producción nacional de cítricos y más del 40% de la producción nacional de naranja. El sector aporta más de 600 millones de euros a la Producción Final Agraria y genera 3,5 millones de jornales solo en la fase de producción. Con el 41% de la producción andaluza, Sevilla es la principal provincia productora, y junto a Huelva suponen el 65% de la producción citrícola regional. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.