infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Duratec, el producto estrella de Tecniagro en la XIV edición de Expolevante

La compañía ha promocionado su nuevo plástico para cubiertas de invernadero, más resistente y con beneficios térmicos y lumínicos para el cultivo.
España - 23/04/2018
Novedades
Equipo de Tecniagro en su stand de Expolevante.


Grupo Tecniagro ha estado presente en la XIV edición de Expolevante del 18 al 20 de abril, con un stand de diseño en el que se ha podido ver reflejado el elefante, símbolo escogido como logo de su plástico Duratec, una de las novedades presentada por la compañía durante estos días en la feria de Níjar.

Se trata de un plástico de alta calidad fabricado con los mejores aditivos existentes en el mercado, de manera que se ha posicionado como uno de los plásticos para las cubiertas de invernadero más evolucionados del mercado.

Dado que los principales clientes de Tecniagro se encuentran en Almería, se trata de un plástico especialmente indicado para aguantar las inclemencias climatológicas y a la vez aportar beneficios de difusión solar y termicidad. Mientras que el polietileno normal transmite toda la radiación infrarroja en el intervalo 7-14 micras de longitud de onda, lo que produce un enfriamiento del cultivo durante la noche, Duratec retiene el calor que los cultivos y el suelo irradian por la noche, evitando su enfriamiento, con lo que los cultivos darán mayores rendimientos, siendo más precoces y de mayor calidad. Por ello, Duratec está recomendado para los ciclos de invierno y los de la primavera temprana.

Por otra parte, el nuevo plástico de Tecniagro cuenta con un aditivo difusor de luz que mantiene una alta transmisión de luz total, propiedad de gran importancia para el buen desarrollo de los cultivos en condiciones de baja radiación solar como es el invierno, ya que proporciona una mejor distribución de la luz, haciendo más efectiva la fotosíntesis, logrando un cultivo más vigoroso. Por contraste, en condiciones de alta radiación y altas temperaturas, el aditivo difusor de luz disminuye la concentración de luz y calor en puntos determinados, de forma que se evitan en mayor medida los efectos producidos por golpes de sol en los frutos u otras partes de la planta.

Asimismo, al ser translúcido e incoloro, ni los aditivos que contiene la película Duratec no dificulta la labor que realizan los polinizadores naturales. Además, Javier Fernández, Ingeniero Agrónomo de Tecniagro, destaca la resistencia de este plástico al azufre, “se ha reforzado la barrera contra el azufre, subiéndola hasta los más altos niveles admisibles en este momento, como son las 5000 ppm, sin perder ninguna de las cualidades que lo caracterizan”.

Inclemencias meteorológicas

Al hilo de su promoción de Duratec, Fernández habla de los problemas que se han dado en los últimos meses en el campo almeriense, en el que las lluvias, el viento y otras inclemencias meteorológicas han ocasionado estragos en los plásticos de los invernaderos: “Cuando hay roturas de plásticos, tenemos que dar servicio muy rápidamente, porque de ello puede depender el cultivo del agricultor. Durante estos meses, sobre todo se han roto plásticos que ya tenían cumplida su garantía, por lo que pese a que ha sido un gasto adicional para los agricultores, los hemos estado apoyando y hemos renovado las cubiertas”.

Acciones como ésta que comenta el técnico de Tecniagro y otras que realiza la compañía a diario son dadas a conocer continuamente a través de sus redes sociales como Facebook: “La finalidad es transmitir a nuestros clientes y clientes potenciales nuestros trabajo del día a día en las fincas”. Además, explica el afán de transmisión del conocimiento de Tecniagro: “hemos abierto un nuevo canal en Youtube en el que presentamos una serie de vídeos tutoriales donde explicamos cuestiones técnicas y manejo de algunos de nuestros productos, de manera que sirva de ayuda al agricultor”.

Expolevante

El stand de Tecniagro en Expolevante ha recibido a muchos de sus clientes y clientes potenciales, donde han podido conocer que, además de su sede central, Tecniagro cuenta con otras sucursales que, a menudo, algunos profesionales del sector no relacionan con el grupo, pero que forman parte de él, como son Mundo Vegetal, en la zona de Níjar, o Quimiagro Nature, con sucursales en Berja y Matagorda, que cuentan con un amplio catálogo de productos que siguen una creciente tendencia hacia lo ecológico, siendo productos de residuo cero.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.