infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Descubren nuevas especies de plantas en colecciones de plantas en el Estado americano de Georgia

El descubrimiento se ha llevado a cabo al realizar ajustes en la clasificación de las especies al digitalizar las colecciones.
EEUU - 16/05/2018
Novedades
Algunas de las plantas reclasificadas de las colecciones digitalizadas.


Al igual que descubrir las reliquias familiares en un desván abarrotado, los biólogos de todo el mundo han estado descubriendo nuevas especies de plantas con tan solo excavar muestras ya archivadas en colecciones de botánica. En Georgia, los esfuerzos masivos para digitalizar los datos de la planta han permitido a los investigadores echar un vistazo a los especímenes "problemáticos" y clasificados erróneamente, encontrando 27 especies de plantas que son nuevas para el Estado.

Un artículo sobre sus hallazgos, publicado en el número más reciente de Castanea, destaca un problema generalizado en los campos científicos: demasiados datos y muy poco análisis. Los museos, universidades y otras instituciones han conservado durante mucho tiempo ejemplos de plantas que los investigadores pueden utilizar como referencia, pero estas colecciones gigantescas han sido casi imposibles de estudiar a gran escala. Gracias a la mejora de la tecnología, los procesos y la financiación, estas instituciones están digitalizando sus colecciones de plantas, brindando a los científicos un acceso sin precedentes a los datos existentes. En Georgia, el proceso ha revelado numerosas plantas que se han recolectado pero no se han identificado del todo.

La National Science Foundation ha financiado la digitalización de las dos colecciones más grandes de plantas del Estado, ubicadas en la Universidad de Georgia y la Universidad Estatal de Valdosta. Durante el proceso de digitalización, los conservadores de estas colecciones han estado haciendo listas de especies que sospechaban que eran nuevas para el estado. Los investigadores confirmaron que 27 plantas en esas listas no habían sido identificadas previamente en Georgia.De las 27 especies de plantas que no se habían reportado previamente en el estado, cuatro son nativas, con rangos que se extienden desde estados adyacentes. El Departamento de Recursos Naturales de Georgia enumera dos de estas especies nativas probables, el cabezuela de los Apalaches (Chelone lyonii) y el arenero de Cumberland (Sporobolus arcuatus), como "en peligro crítico", clasificación del estado para especies raras con mayor riesgo de extinción.

Por el contrario, las otras 23 especies son plantas ampliamente maleza o no nativas. Algunas han escapado al cultivo; otras nunca fueron plantados intencionalmente, pero podrían haber sido introducidas a partir de mezclas de semillas contaminadas. Todavía otras semillas pueden haberse diseminado naturalmente o haberse propagado por animales que comieron la fruta de la planta.

En total, los investigadores han recolectado al menos 4.000 especies de plantas de helechos y semillas en Georgia, pero tienen mucho que aprender de sus colecciones existentes. A medida que continúan los proyectos de digitalización, también lo hará la capacidad de identificar mejor las plantas que están en riesgo de desaparecer de su entorno actual y las que están expandiendo rápidamente su territorio, no solo en Georgia, sino en todo el mundo.

Castanea es la revista científica de la Sociedad Botánica de los Apalaches del Sur y publica artículos relacionados con todos los aspectos de la botánica en todo el este de los Estados Unidos y las áreas adyacentes. Los Apalaches del sur-las áreas montañosas no glaciares de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania y el suroeste de Nueva York- forman un centro evolutivo para la diversidad de plantas nativas para la zona templada del norte regiones del mundo. La sociedad data de 1935 y sirve a todas las personas interesadas en la botánica de las Montañas Apalaches del Sur. La revista alienta la presentación de trabajos científicos sobre investigación básica en cualquier campo de biología vegetal, sistemática, flora, ecología, fisiología y bioquímica. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.