infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Novedades

Dekalb lanza en España e Italia una herramienta digital que permite el ahorro de agua y energía

La marca de semillas de Monsanto incrementará, de este modo, la sostenibilidad y la productividad de los cultivos también en Portugal.
02/03/2018
Herramienta digital de la marca de semillas de Monsanto.


DEKALB®, marca de semillas de Monsanto Company, ha lanzado en España, Portugal e Italia en enero de 2018 una nueva oferta digital como parte de su concepto DEKALB® SMART. Ya se está produciendo la expansión a otros países europeos.

Esta oferta aporta soluciones agronómicas innovadoras y de fácil uso mediante nuevas herramientas digitales dirigidas a la optimización de riegos, la evaluación del buen estado de los campos y recomendaciones personalizadas sobre densidad de siembra para híbridos del maíz de DEKALB®. Su objetivo es poner a disposición de los agricultores una interfaz intuitiva que les proporciona hasta un 100 % de cobertura de sus campos, junto con el análisis práctico y oportuno y actualizaciones que pueden incorporar sin fisuras en sus planes operativos.

En palabras de Juan Martínez, Director de soluciones para clientes de EME de DEKALB®: “El lanzamiento de la oferta que compone la serie digital DEKALB® SMART constituye un hito importante hacia un futuro de mayor sostenibilidad para los agricultores de Europa. Al facilitar a los agricultores la obtención de todo el potencial de sus semillas del híbrido de maíz DEKALB®, el objetivo que persigue es incrementar la producción agrícola reduciendo, al mismo tiempo los costes y los insumos, para impulsar la agricultura hacia un futuro más sostenible. Las pruebas de riego efectuadas demuestran que, con la solución DEKALB® SMART, los agricultores podrán ahorrar una media de un 17 % en el consumo de agua y energía”.*

Concretamente, la herramienta digital DEKALB® SMART incluye:

1. La siembra DEKALB® SMART: Optimiza la producción y el rendimiento del maíz en los campos de cultivo con recomendaciones personalizadas sobre la densidad de siembra de las semillas de DEKALB®.

2. El mapa de salud DEKALB® SMART: Analiza el buen estado de los campos durante el ciclo vegetativo del cultivo para que el agricultor pueda tener un mejor conocimiento del crecimiento y desarrollo de los campos de maíz y, así, poder poner medidas correctoras oportunas.

3. El riego DEKALB® SMART basado en AQUATEK: Utiliza imágenes de satélite, información meteorológica y datos de los suelos para monitorizar las necesidades de riego y del uso del agua para el cultivo en cada campo durante toda la campaña del cultivo.
Seguimos trabajando con los agricultores de toda Europa para aportar soluciones innovadoras y adaptadas a cada caso concreto. La serie DEKALB® SMART pone a disposición la totalidad de su oferta comercial en España, Portugal e Italia, a los que pronto seguirán otros países.

* Fuente: Pruebas internas de Monsanto en Grecia e Italia. Año 2017. (n = 8 cañones / aspersores, n = 7 riego por goteo)


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.