infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cuarenta agricultores participan en la consolidación de la marca Mango de La Gomera

Forma parte de las actividades del Gobierno de Canarias, dentro del proyecto Crecer Juntos, para poner en valor los productos de la isla.
España - 24/09/2018
Promoción
Mangos.


Un total de 40 agricultores de mango de La Gomera, de la zona del barranco de Chejelipe, trabajan desde hace dos años junto a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) en la consolidación de la marca comercial Mango de La Gomera. Esta empresa, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, desarrolla el proyecto Crecer Juntos, bajo el que se ejecuta esta acción de puesta en valor del producto local. Se ha desarrollado esta iniciativa que además reduce el uso de productos fitosanitarios, con el objetivo de que llegue al consumidor como un producto residuo cero. Anualmente se comercializan más de 100.000 kilos procedentes de esta Isla.

El desarrollo de Crecer Juntos en La Gomera, de forma coordinada con el Cabildo insular de esta Isla, incluye además como parte del convenio firmado en 2017 el desarrollo de una página en internet para la mejora del conocimiento y comercialización de los productos de La Gomera y la producción de diversos materiales informativos con información sobre los productos pesqueros de la Isla. Además, en los últimos meses se han grabado dos episodios de sendas series documentales, Chef Viajero y Las Rutas de Verónica, y los productos de la Isla han participado junto al resto de los de Canarias en diferentes ferias gastronómicas tanto en el Archipiélago como en la Península. 
Gestión del Medio Rural comercializa diversos productos como vino, licores, sirope de palma, mango, aguacate, queso, dulces almogrote, entre otros, procedentes de 5 empresas locales y 40 agricultores del municipio.

Respecto a El Hierro, el convenio de colaboración entre el Cabildo y GMR Canarias permitirá desarrollar acciones como las denominadas El Hierro, un Puerto de Vida, y GEO&SEA. Además se han rodado capítulos, como en el caso de La Gomera, de las series Chef Viajero y Las Rutas de Verónica, y se ha elaborado material de comercialización específico para algunos de sus productos. Se han desarrollado acciones de formación con cocineros locales para impulsar el uso de productos locales en sus cocinas, se ha colaborado en el desarrollo de iniciativas de comercialización de la piña de la Isla y se han hechos estudios sobre la viabilidad del atún rojo como producto exportable.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.