infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Colombia
Inversiones

Colombia asegura los recursos para el adelanto de la renovación cafetalera en 2018

En diciembre, la cosecha se situó en 1,3 millones de sacos, un 18% más que en el mismo mes de 2016.
08/01/2018
Cafetal colombiano.



El Ministro de Agricultura de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga, felicitó a los cafeteros por atender, al cierre de 2017, el pronóstico de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en cuanto a producción, que se mantuvo en 14.2 millones de sacos. En diciembre, la cosecha aumentó 18% con respecto al mismo mes de 2016 y se ubicó en 1,3 millones de sacos.

El jefe de la cartera agropecuaria exaltó al café como un producto tradicional que ha venido aportando a la economía, el empleo y la superación de la pobreza en el campo, por ello ratificó uno de sus compromisos con el sector, el de asegurar recursos por el orden de los 27.000 millones de pesos para contribuir con el proceso de renovación cafetera durante 2018.

La inversión se adelantará en dos modalidades, en Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), de la vigencia 2017 con 2.800 millones y de la vigencia 2018 con 8.000 millones de pesos, para un total de 10.800 millones de pesos, con este desembolso se espera beneficiar a 1.458 productores de café.

Con la modalidad de subsidio a la tasa en Línea Especial de Crédito (LEC), el Ministro Zuluaga indicó que con la vigencia 2017, se aseguraron 4.200 millones de pesos y con la de 2018, 12.000 millones de pesos, en total se destinarían 16.200 millones de pesos, para cubrir la producción de 7.081 cafeteros.

En 2017 las exportaciones del café de Colombia registraron 13,1 millones de sacos, 2% más que los 12,8 millones de sacos exportados en el mismo periodo del año anterior, explicó Fedecafeteros, una cifra que evidenció el impacto de los planes de atención al sector para que sobresaliera ante los retos climáticos y económicos del año que culminó.

Además de los datos ejemplares del sector y de esta reciente inversión, el Ministro de Agricultura también había asumido seguir al frente de la presentación oportuna de un Conpes para el sector cafetero, que asegure recursos por ocho años, necesarios para mantener como meta la renovación de 100 mil hectáreas por año.

El anuncio se adelantó con el propósito de asegurar un ritmo de producción de más de 14 millones de sacos por año, apuntándole a una producción estimada de 17 millones de sacos para el 2025.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.