infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

COAG denuncia que el Gobierno continúe sin rectificar la rebaja fiscal que "desatiende" al sector agrícola almeriense

La organización critica que a un mes de que finalice el plazo para presentar la Declaración de la Renta, siga sin haber una corrección.
España - 22/05/2018
Compensaciones
Reunión de COAG con el nuevo subdelegado del Gobierno en Almería.


Los productores almerienses siguen a la espera de que el Ministerio de Hacienda publique mediante la corrección de errores una modificación de los Índices de Rendimiento Neto aplicados al sector agrario de la provincia atendiendo a los informes que desde esta Organización Agraria se envió a principios de año recogiendo todas las adversidades a las que han hecho frente los agricultores y ganaderos almerienses durante la campaña de 2017; unos informes que también han sido remitidos a los Ministerios de Agricultura y Hacienda por otras organizaciones agrarias así como por la propia Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. “Unos informes que nuevamente Hacienda ni siquiera ha tenido en cuenta. Han publicado una rebaja fiscal arbitraria y sin base alguna porque han hecho caso omiso a los informes técnicos de los profesionales que trabajamos en este sector. Quizás Hacienda deba plantearse de una vez por todas pisar el terreno (nuestro campo) antes de publicar una rebaja fiscal con la que se ríe de los productores almerienses, y decimos que se ríen porque no han tenido en cuenta las adversidades a las que han hecho frente durante la campaña 2017, lo que se traduce en que han publicado una reducción de módulos que ahogará a los agricultores y ganaderos tras la declaración de la renta”, asevera Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería. 

Desde que se publicara los Índices de Rendimiento Neto para 2017, COAG ha realizado diversas acciones para trasladar a Hacienda la importancia de que corrijan los agravios existentes en la publicación entre unos agricultores y otros, una situación que molesta y preocupa a los afectados. Para ellos, desde la Organización Agraria han remitido cartas, hasta en dos ocasiones, al Ministro de Hacienda, a la Ministra de Agricultura y al Subsecretario de Agricultura del MAPAMA así como al Subdelegado del Gobierno en Almería. “Desde que se publicara la reducción de módulos hemos llevado a cabo asambleas con agricultores y ganaderos en toda la provincia y están preocupados por la situación. La pasada semana trasladamos al nuevo Subdelegado la necesidad de que Hacienda rectificara cuanto antes pero vemos que pasan los días y todo sigue igual. No vamos a esperar mucho más y si Hacienda no enmienda esta rebaja fiscal arbitraria no dudaremos en echarnos a la calle para reivindicar lo que es justo para nuestro sector”, matiza Góngora. 

Para COAG Almería es inadmisible que año tras año exista el mismo problema y es que personas que no conocen la realidad de nuestro campo ni sus problemáticas sean quienes decidan qué deben o no pagar en su declaración de la renta. “Que no se les olvide. Los agricultores no viven de PAC ni otras ayudas, los agricultores viven de sus explotaciones agrícolas así que le pedimos al Ministro Montoro que deje de mirar para otro lado y reme, por una vez, en el mismo sentido de un sector que solo busca poder vivir dignamente de su trabajo”, concluye.   



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.